Osteoartrosis interapofisaria

Me hicieron una radiografía de cervicales porque me desmayé y tal vez uno de los problemas sea mis cervicales, aunque en un doppler me salió que la arteria vertebral izquierda no da señales.
En la radiografía salió segmento rectificado, marcada discopatía en c5, c6, c6-7, leve anterolistesis c4 y c5, osteoartrosis interapofisaria avanzada.
Por favor podrías explicarme porque no entiendo bien lo que tengo en las cervicales.

1 Respuesta

Respuesta
Pues por un lado una rectificación cervical, es decir que tienes perdida la curva que debería estar formando el segmento cervical y lo tienes recto. Problemas en los discos que hacen la vez de amortiguación, con desplazamiento anterior de la 4ª y 5ª cervicales, problemas artrósicos en las propias vértebras (degenerativos).
Habría que ver el motivo por el que la arteria vertebral no da señales ¿no te lo ha explicado tu médico? Es que es psobile que esté siendo comprimida por alguna de las vértebras.