Rotura de ligamentos cruzados posterior.

Hola... Yo tuve hace dos años rotura de ligamentos cruzados posterior, debido a razones personales no pude operarme en ese momento. Hasta el momento yo camino normal, subo y bajo escaleras, juego a la pelota, no siento molestia salvo, cuando estiro mucho la pierna o hago algún movimiento exigido de la rodilla como girar brusco.la pregunta seria si es conveniente operarme en este momento.. Y que tendría a favor o en contra si me opero o no me opero... Desde ya gracias...

1 respuesta

Respuesta
Este tema es más para un traumatólogo o incluso para un fisioterapeuta, preo te cuento. El ligamento cruzado puede permitir una actividad prácticamente normal, salv oque le exijas mucho a esa rodilla, es decir que realices una actividad deportiva que te obligue a forzarla. Si no es así, y manteniendo un buen tono muscular en la pierna, principalmente cuádriceps, com ote digo, puede hacerse vida normal. Después de dos años, habría que ver cóm oestá ahora mismo ese ligamento, ya que seguramente habrá formado adeherencias en alguna zona de la propia rodilla y debería ser el trauma quien valore pros y contras de una operación ahora mismo.
Muchas gracias por tu respuesta... me fue muy útil y sincera al no ser un especialista ya que a los que les pregunte que si lo eran, no me dieron una respuesta convincente. Saludos y gracias de nuevo.