Ligamento lateral interno

Sufrí hace ahora 3 meses una rotura parcial del ligamento lateral interno. Estuve 6 semanas con la pierna inmovilizada con una prótesis y después según los cálculos del medico en 3 semanas de recuperación estaría bien.
La rotura fue jugando al fútbol. Ahora puedo andar e incluso correr pero en algunos movimientos noto la rodilla como inestable aún. ¿Me gustaría saber si es normal y cuando podre volver a jugar al fútbol?
También, cuando doblo la rodilla hacia atrás noto algo de dolor en la zona del ligamento. LLevo con el mismo dolor casi un mes y parece que no mejora. Me he quedado como estancado en la recuperación.

2 respuestas

Respuesta
Bueno no tengo muy buenas noticias para ti pero cuando sufrimos algún problema con los ligamentos es muy difícil que se recuperen al 100% solo que sea por medio de cirugía o tener una buena rehabilitación pero bueno yo lo que te recomiendo es que uses una rodillera y ejercicios para fortalecerlos estos son algunos. Flexiones inferiores: este ejercicio se basa en recostarse en una colchoneta o superficie que desee, luego debe doblar las rodillas hacia el pecho logrando una pose fetal con cada una de las piernas; es muy recomendable ejecutar este ejercicio con una pierna a la vez, pero si se hace con las piernas al tiempo no existe ningún problema. Cuclillas o sentadillas: se basa en abrir las piernas al amplio de los hombros, luego flexionamos un poco las rodillas y comenzamos a bajar lentamente; es bueno mencionar que este ejercicio es muy útil no solo para las rodillas, sino también para tonificar muslos y ganar glúteos. Sentadilla baja: este posee el mismo principio de las sentadillas normales, lo único que cambia es que el ejercicio se ejecuta de abajo hacia arriba; es bueno mencionar que la ubicación del cuerpo es la misma y los beneficios también. Estos son algunos espero y te sirvan.
Respuesta
Si a pesar del tratamiento conservador y la fisioterapia no hay mejoría probablemente hay que resolver quirúrgicamente la ruptura ligamentaria . Hay que tener cuidado con los movimientos de esa rodilla y si esta inestable hay que hacer nueva resonancia ya que puede estar roto totalmente el tendón. En resumidas cuentas hay que hacer una resonancia de seguimiento a fin de saber el proceso de curación en el que se encuentra su rodilla.