Fractura trabecular de troquiter humeral

Hace 6 meses me caí sobre el hombro izquierdo.
Me diagnosticaron una tendinitis traumática en el supraespinoso para la cual hago rehabilitación.
Como no mejoraba mucho me he hecho una resonancia. Lo que dice el informe que me han dado hoy es:
- Fractura trabecular de troquiter humeral, con minuta sin desplazamiento.
- No se observa edema medular intraesponjoso acompañante, por lo que se hace necesaria la correlación con el antecedente traumático actual para su valoración evolutiva.
- Engrosamiento y edema insercional en supra e infraespinoso sobre tróquiter, con continuidad fibrilar mantenida.
- Lamina líquida en bursa subacromiodeltoidea.
- Correcto posicionamiento del tendón de la porción larga del bíceps.
- Tendón subescapular sin alteraciones.
Como no tengo hora en el traumatólogo hasta dentro de 20 días ¿me puedes dar una idea de la gravedad de la lesión? ¿Hay qué operar? ¿Qué tratamiento se suele aplicar?

3 respuestas

Respuesta
Dice que tienes una fractura en un hueso pequeño del hombro, bueno esa lesión que tienes cambia la cosa ahora ya que hay fractura, si no hay mejoras tendrán que operarte para arreglarte ese problema ahí, si quieres le puedes pedir opinión a tu doctor.
Por esa lesión que tuviste creo que eres muy flaco y cuando caíste el golpe fue directo al hueso.
Muchas gracias por tu pronta y útil respuesta.
Por lo que he leído en Internet con la indicación "rotura con minuta sin desplazamiento" parece ser eso es que se han roto pequeños trozos del troquiter ¿eso se opera o se espera a que se vaya regenerando (callo óseo9?
Gracias otra vez
Bueno si el accidente fue hace 6 meses y todavía sigue fractura sin cicatrizar pienso que mejor hay que operar si te molesta mucho
Respuesta
Puede tratarse con antiresorsivos y calcio así como antiinflamatorios pero debes esperar a tu cita con el traumatólogo habría que ver físicamente la resonancia, y correlacionar con la exploración física.
Respuesta

Es grave una fractura trabeculares oseas que, comprometen la cabeza humeral principalmente en las proximidades de la corredera bicipital

Es operable, puedo quedar mal con la operación

Gracias por su respuesta y por molestarse en contestarme que diosa lo bendiga