Dolor en articulaciones de los dedos por sobreesfuerzo

Ante todo agradecerte el tiempo para leer esto. Tu opinión estoy seguro que me será de gran ayuda!
Tengo 30 años. Hace unos meses que practico un arte marcial de lucha de suelo parecida al judo llamada jiu-jitsu brasileño. La verdad es que nunca había entrenado a esta intensidad y me preocupa no tener el cuerpo preparado para este deporte. En las luchas que hacemos no hay golpes pero se trabajan unas llaves muy potentes que luxan, estrangulan, etc... Diferentes partes del cuerpo.
Al entrenar es importante agarrar muy fuerte el kimono del adversario para empujar, estirar. Los dedos quedan aprertados en la tela y se ejercen grandes presiones. A medida que pasan las semanas los dedos cada vez los voy teniendo peor. Al principio me dolían solamente al entrenar y un rato después. Pero hace una semana y media o así me comenzaron a molestar las articulaciones de los dedos sobretodo después de dormir. Cuando me despierto por la mañana siento las articulaciones infladas y algo rígidas. No llega a ser dolor fuerte. A lo largo del día a medida que voy usando las manos esa sensación va desapareciendo. Más o menos la últimia semana ha sido así cada día. Por la mañana las articilaciones como infladas y a medida que pasa el día va mejorando.
La gente del gimnasio me dice que es totalmente normal, que son las manos que se van acostumbrando y fortaleciendo. Pero vaya, ¿ellos no son expertos, ni fisioterapeutas, no?
Me gustaría saber si es algo que se puede agravar. O si puedo prevenir este tipo de dolor fortaleciendo las manos.

2 respuestas

Respuesta
Bueno en ese deporte es común las lesiones de los dedos, pero mira si te molesta los dedos al entrenar te los puedes vendar antes de la pelea hasta que te acostumbre y no tenga dolor después de los entrenamientos en los dedos.
Cuando tenga los dedo hinchado y eso, te pones hielo o gel frio/calor.
Respuesta

Osteoartritis es lo que nos pasa amigo! Te dejo un link con toda la info:

https://www.niams.nih.gov/portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Artritis/osteoartritis_ff_espanol.asp#b

OSS