Resonancia magnética lumbar

Hola, espero me saques de dudas, hace dos días me practicaron una resonancia del segmento lumbar, por un dolor que he venido teniendo hace algunos meses, y la conclusión del estudio fue la siguiente:
conformacion anatomica de pediculos vertebrales cortos en el segmento lumbar. Discopatia en L4-L5 con protusión del contorno fibroso hacia la salida paravertebral del foramen de cojugacion derecho. Discopatia en L5-S1 con protusión del contorno hacia la pared anterior del canal sin accion de estrechez para el fondo de saco dural y sus raíces.
Aun no tengo la cita para ver al doctor y quisiera saber que significa esto.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Quiere decir que en el l4, l5 y s1 tienes un desgaste de los discos que amortiguan la columna y también protusión así que puedes casi tener una hernia discal.