Dolor agudo detrás de la rodilla derecha

Hace 15 días atrás sentí un dolor horrible detrás de mi rodilla al levantarme de estar encuclillada jardiniando, fue de verdad muy intenso, tardo unos minutos y fue cediendo, luego unas horas después me volvió el dolor, esta vez estaba recostada y fue muy doloroso hasta que sentí un ruido adentro de mi rodilla y comenzó a ceder el dolor nuevamente pero me quedo con una molestia un dolor tenue pero continuo. Yo practico aerobic hace años además de levantar pesas 3 veces a la semana, tengo 40 años, peso 63 kilos y mido 1,59 m. Tome antiinflamatorio, relajante muscular, me puse frio 3 veces al día los primeros 3 días, hice reposo ( lo cual me pone extremadamente deprimida, ya que me encanta hacer ejercicios) y al fin se me quito y volví a mi vida normal. Una semana después me volvió a dar este dolor insoportable por unos minutos y no podía mover la pierna, volví a sentir ese ruido dentro de la rodilla y se me alivio el dolor quedando esa molestia. ¿Qué puedo hacer para NO volver a sentir esto? ¿Qué debo evitar? Estoy de reposo y no lo soporto, quiero volver a mis ejercicios.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería aconsejable tener un diagnóstico claro del problema. Parece que pueda ser un problema de menisco, pero podemos estar también ante nu problema de la articulación de la rótula (condropatía), aunque me inclino por la primera opción.
Si es menisco, habría que ver si se ha roto o es simplemente un pinzamiento. En uno u otro caso, creo que te deberíais poner en manos de tu médico, osteópata, fisioterapeuta, etc... para que se ponga a trabajarlo ya mismo.
De momento evita cualquier actividad que implique impacto, carrera, salto y ponerte en cuclillas.
Gracias por tu pronta respuesta. Yo también creo que son mis meniscos y me pondré en contacto con un traumatólogo lo antes posible para que este problema no pase a mayores. Después le contare el diagnostico. Saludos