Dolor de articulaciones

Hola osteomanu!
Me gustaría que m ayudases a la mayor brevedad posible. Mi pregunta es la siguiente: mi madre tiene 76 años y padece de artrosis y reuma desde hace años, pero últimament dice que la duelen mucho los hombros y hay días que no puede ni levantar los brazos, ¿además dice que no se la quita con ningún analgésico... Hay alguna cosa (casera o no) para poder aliviar esos dolores? Alguna pomada, cremas, ¿otros analgésicos que no sea el Nolotil que es el que toma siempre?
Mil gracias por tu ayuda por adelantado!
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Remedios farmacológicos, hay los que hay, que son pues eso, los antiinflamatorios y analgésicos, pero eso parece que ya lo está utilizando sin mucho éxito. Por otro lado, en herbolarios puedes encontrar remedios naturales en la misma línea, analgésicos y antiinf., pero me da la mipresión que si las bombas tipo nolotil, no le hacen nada, poco vamos a conseguir con harpagofito o árnica, aunque con ello cuidemos un poco más el estómago.
Así que me parece que nos quedan los remedios a base de otro tipo de terapias, que yo sin duda, probaría. Por ejemplo te puedo hablar del masaje, la osteopatía y muy principalmente la terapia cráneo sacral. Claro que eso ya no es algo que te compras y te lo tomas o te lo das, sino que ya hay que desplazarse, dedicarle un tiempo, y en ocasiones, una pasta también. Las flores de Bach y la medicina china (acupuntura, por ejemplo), creo que también podrían ayudarla, sin utilizar más pastillajos.
Si lo que quiere es seguir con pastillas y pomadas, ahí ya no entro, que esto ya es tema de médicos. Que se lo comente a su trauma o reumatólogo para ver si le pone algún otro tipo de analgésico más fuerte, o al menso distinto, pero insisto, si lo podemos mejorar por otra vía más natural, como que mejor.