Comentario y ayuda.

Hola Experto: Me gustaría que me pudiera asesorar y ayudar en lo que pueda usted.
Tengo 46 años y hace como un año me hicieron una RESONANCIA por parte del traumatólogo, cuyo informe le indico: Golnagia rodilla derecha con pruebas meniscales positivas.
Técnicas : Plano axilal, sagital y corona con secuencias T1, DP fat sat y T2.
El estudio obtenido al nivel de la rodilla derecha confirma la existencia de un desgarro en cuerno posterior del menisco interno. Asimismo en aparente comunicación con el desgarro meniscal identificamos una lesión quística polilobulada y con tabiques que sobrepasan los 5 ctm del eje máximo craneocaudal que creemos corresponde a un quiste parameniscal más que una distensión bursal. Menisco externo sin alteraciones. Ligamentos cruzados colaterales, tendón rotuliano y cuadricipital dentro de la normalidad sin signos de rotura ni desinserción. Quiste poplíteo en bursa del gemelo de 25x15 mm. Patela centrada sin lesiones orteocartilaginosas asociadas. Correcta alineación femoro tibial. Nolesiones ostecondrales. No derrame articular significativo.
Este es el informe Radiológico dictacto, se lo digo porque mi Traumatólogo que me aconsejo esta resonancia, no esta en el hospital porque se fue de traslado con vacante fija a otra ciudad.
Bien y también comentarle que por parte mía siento unos pinzamientos y dolores en mi rodilla, que me causa dolores en la parte del gemelo y detrás de la rodilla.. Mi siguiente pregunta es: trabajo en un lugar de desgargas de cajones y materiales ya que soy un empleado de almacén, y hago super esfuerzos con mi espalda y RODILLA...
Me gustaría que me dijera si tengo motivos para que el médico me pudiera dar la baja de momento de reposo, ya que solo estuve un mes y me dieron de nuevo el alta sin estar completamente curado.
Un saludo y de antemano gracias... Espero su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Lo se la baja deberías de consultarlo con tu médico ya que yo no puedo decidir si deberían de darte la baja o no, lo que te puedo decir es que por el cuadro que tienes y tendiendo una fisura en el menisco, probablemente tengan que intervenirte este problema quirúrgicamente, aunque esto debería de valorarlo tu traumatólogo.