¿Puedo recuperar la movilidad del tobillo?

Tengo 34 años y desde los 13 practico el baloncesto. He padecido bastantes esguinces en ambos tobillos. Pero el que me preocupa es el derecho. Hace cuestión de un año tuve un esguince bastante fuerte del cual no me he recuperado. Tengo bastante dolor al hacer cualquier tipo de deportes y tengo la movilidad reducida. Se me ha quedado un bulto bastante grande y no se quita, además al tocarlo me duele. Me he llevado aproximadamente dos meses sin practicar nada de ejercicio y tampoco noto mejoría. He ido a un traumatólogo y me ha dicho que tengo un problema crónico y un poco de líquido debido a los numerosos esguinces. Mi pregunta es si podré volver a realizar deporte sin el dolor y si tienen alguna sugerencia o consejo que me puede ayudar porque estoy bastante desilusionado con este problema.

2 respuestas

Respuesta
Una mala curación de una esguince puede suponer que este ligamento se cure "mal" es decir tenga un acortamiento, pierda movilidad y como consecuencia tengas más facilidad para tener nuevas esguinces. Ya que tu recorrido del tobillo no es igual al que tenias antes.
En cuanto al bulto es perfectamente una adherencia que es lo que produce este acortamiento, el tratamiento para recuperar estas lesiones es "Fricción transversa profunda del Dr Cyriax" y una vez recuperada la movilidad deberías de fortalecer los músculos de la pantorrilla más en concreto los peroneos ya que supongo que tu esguince te la has hecho en la tobillo externo del pie, en cuanto al problema "cronico" no te preocupes porque nada es crónico si se trata bien.
Respuesta

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal y te diré que a mi me ha ido muy bien un producto que me recomendó el herbolario del barrio es un producto 100% natural con lo cual no tendrás efectos secundarios se llama silicio organico y en mi caso me ha ido muy bien en la recuperación de mi prótesis de cadera ya que ese un magnifico anti-inflamatorio natural. Infórmate y veras la cantidad de propiedades que tiene yo desde hace tiempo lo tomo y te diré que no lo dejo. Ya sabes por probar...