Padezco de A:R ¿Puedo jubilarme?

Tengo 40 años me han diagnosticado Artritis Reumatoide lo peor que tengo son las rodillas. Por la mañana me levanto totalmente encogida y casi no puedo caminar, esto va cambiando según va entrando el día, cuido a personas mayores algunas totalmente impedidad, me tiro 7 horas de pie y muevo mucho peso, mi situación se agrava por que padezco sobrepeso y estoy ala espera de nuvas pruebas medicas.
¿Podría jubilarme con mi edad?
¿Qué grado de incapacidad seria necesario?
¿Cuáles serian los pasos a seguir?
¿Me podrían despedir de mi trabajo si la baja se alarga mucho?

1 respuesta

Respuesta
Primero, el tratamiento de la artritis debería mejorar su calidad de vida a fin de que no tenga que jubilarse, hy muchos medicamentos que consiguen actualmente controlar la enfermedad.
En cuanto a que si es posible, considero que si, sólo que en este caso su servidora no es el experto, debe consultar a un medico laboral a fin de que le indique el procedimiento y los pasos.