Hola, tengo preguntas de osteologia.. Por favor ayúdeme

La verdad es que tengo varias preguntas de anatomía, especificamante de osteologia...¿cuáles son los accidentes anatómicos del sacro, cóccix, atlas, y axis? Me he dado mil vueltas por la web y no lo puedo encontrar... También no logor identificar las partes de una vertebra... Por favor ayúdenme! A y por ultimo los accidentes anatómicos del ilion, isquion y pubis... Cualker respuesta a alguna pregunta mía me sirve... Muchos saludos!

1 respuesta

Respuesta
COXAL o ILIACO: ilion + isquion + pubis
Son dos huesos que se unen entre sí por delante en la sínfisis del pubis, y que forman la cintura pélvica al articularse con el sacro por detrás.
El hueso ilíaco tiene forma helicoidal y está formado por tres porciones que durante el desarrollo se unen y forman una sola porción.
Esto es una probadita de lo que puedes encontrar en una página de apuntes de anatomía, te doy la dirección es:
http://www.aibarra.org/Apuntes/Anatomia/Apuntes_anatomia_1_angeles.doc.