Lesión de rodilla

Hola, buenas. Verá, yo el año pasado me lesione en la rodilla derecha... Me dijeron que era un pinzamiento en el tendón. Estuve unos meses sin jugar activamente al fútbol. En verano ya parecía curado. Este año, volví a jugar al fútbol e iba bien hasta este viernes. Noté algunas molestias en la rodilla derecha, eran como pequeños pinchazos y cuando me tocaba fuerte en el hueso por la parte externa me dolía un poco. El sábado jugué, al principio con alguna molestia pero en el partido no tuve ningún problema. Al acabar volví a sentir lo mismo, y ni estirando parece quitarse. No creo que vuelva a lesionarme, porque si jugué y no pasó nada no creo que pasé... Pero quiero asegurarme de que se quitara. También suena cuando encojo la rodilla suena raro, pero en la otra rodilla suena igual. Quería saber usted haber que me puede decir, si con alguna crema o con hielo o algo puedo estar para el sábado bien. Envíeme la respuesta en cuanto pueda, por favor. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Así que quieres que te diga el nombre de una crema milagrosa o que te asegure que con hielo vas a estar el sábado en plena forma, ... uffff, difícil me lo pones. Sobre todo porque no se lo que tienes.
A ver lo que sí sé, ... que el año pasado te dijeron que tuviste un 'pinzamiento en el tendón' (? ¿? ¿? ¿? ¿?) Perdona, pero no sé exactamente qué es lo que te quisieron decir con un pinzamiento en un tendón. El tendón es la parte del músculo que inserta en el hueso y ¿se ha pinzado? ¿Con qué?, además ¿qué tendón es?. Es que me parece que el diagnóstico (no sé quien te lo dijo), es muy poco concreto.
Bueno, en cualquier caso, esto fue el año pasado. Ahora lo que tienes son molestias en la rodilla, con pinchazos y tocándote fuerte en el hueso, te duele y que te suena al flexionar la rodilla.
Pues puede ser, una tendinitis, una condromalaci, a un problema de menisco, ...
MIra, sinceramente, yo lo primero que haría sería buscar un diagnóstico claro. Y esto sol ote lo va a poder decir un médico que te vea esa rodilla, que la palpe, que vea donde duele, cómo duele, en qué movimientos y si es necesario que te haga alguna prueba adicional, como una radiografía, resonancia magnétic, a etc... solo de esta forma podremos poner el tratamiento que estás solicitando, pero siempre adecuado a la lesión que tengas.
Dices que si no te ha pasado nada el sábado que seguramente no te vuelvas a lesionar... no estaría yo tan seguro. Las lesiones de rodilla pueden aparece en cualquier momento, sobre todo si esa rodilla ya te está avisando de que algo no anda del todo bien.
Así que tienes estas opciones: la ideal sería que te viera la rodilla el trauma y después poner tratamiento, si quieres de todas formas, comprate en la farmacia alguna cremita antiinflamatoria (cualquier marca) y ponte hielo, no más de 15 minutos cada día. Depende de lo que sea te hará algo o no, pero por probar ... De todas formas, yo este sábado no jugaría al fútbol, en todo caso me probaría con algo de carrera continua para notar sensaciones.