Discopatía degenerativa

Hola tengo 41 años y una atrofia de nacimiento llamada hipogenecia congénita derecha y no hace mucho me hice un scanner donde sale que tengo una dicopatia degenerativa L5 S1 y espondiloartrosis lumbar discreta global. Mi pregunta es que significa, los dolores no pasan y me invalidan casi en un 100% tengo dos hijos y en realidad me preocupa mi situación.
De antemano muchas gracias.
{"lat":-27.0605971571703,"lng":-71.3655567169189}

1 respuesta

Respuesta
La discopatía degenrativa nos indica que tienes desgastado el disco que tienes entre la 5ª lumbar y el sacro. Además los núcleos de los discosi ntervertebrales en tus vértebras lumbares están también degenerados. Esto l oque suele producir efectivamente, son situaciones de dolor e incapacitantes, debido a que no están amortiguando debidamente la articulación de cada una de las vértebras a nivel lumbar.
Para mejorarlo existen varias vías. Por un lado está el trabajo manual, a base de adecuadas terapias de masaje, osteopatía, fisioterapia, trabajando sobre todo muscularmente la zona. Ejercicios tuyos de estiramiento a diario también serían aconsejables. Y por último, la cirugía en casos graves, pero esto ya l otendría que valorar tu traumatólogo.