Condropatía rodilla

Me gustaría realizarte la siguiente consulta. Desde hace 3 años que no voy a correr, en una carrera popular sufrí una lesión en la parte superior del gemelo, zona cercana al hueco de la rodilla en su parte trasera. En principio, me comentaron que era una tendinitis poptlitea y que tenia que realizar masajes y recuperación. HE seguido a rajatabla todo lo indicado, pero con el tiempo la molestias me ha pasado en la parte delantera, justo debajo de la rotula a la altura del tendón rotuliano, sin volver a realizar ejercicios de carrera. Como esto seguía así ( molestias leves) decidí ir al traumatólogo el cual me realizo un rm, cuyo resultado fue Condropatía femoropatelar, sin ningún grado, el cual me indica que puedo realizar deporte pero con cuidado.
Al tener este resultado decido a través de un compañero decido visitar a un osteópata, el cual me indica que tengo una parte de la pelvis adelantada y esto me provoca una tensión en la parte trasera de la musculatura de la pierna. Me plantea una serie de ejercicios de estiramientos y ejercicios de pontenciacion vasto interno. He ido progresando y subiendo algo de peso y voy a realizar natación con asiduidad, el problema es que de vez en cuando vuelvo a sentir la sensación de calor hormigueo en la parte baja de la rotula. Me molesta sobre todo cuando estoy sentado y no me atrevo a volver a correr, aunque el osteópata me indica que podre volver a hacerlo pero a su tiempo, cosa que yo no comparto ya que en tres años me voy manteniendo, pero no me veo fuerte en las rodillas para ello.
¿Me gustaría preguntarte si crees que vale la pena volver a correr con algo así? Por los efectos a largo plazo.
¿Si me recomiendas que me opere?
Esta molestia que tengo puede ser debido a la condropatía o es debido a que he contraído algo de tendinitis, ya que la sensación de la molestia es de quemazón.

1 respuesta

Respuesta
Por los resultados que indicas, ahora mismo, de tendinitis no te dicen nada ¿no?, únicamente te hablan de la condropatía entre fémur y rótula. Bien, yo efectivamente piens oque van a ir por ahí los problemas y que el que tengas alguna afectación a nivel tendinoso, bueno pues no es descartable, pero sin duda lo más invalidante me da a mi que va a ser el problema articular.
Con esta lesión, pues todo deporte que suponga impacto, como la carrera, lo dejarái de lado y me dedicaría a realizar ejercicios en los que el movimiento del juego articular sea más rítmico que impactante, tipo bici elíptica por ejemplo.
Si sea como sea, quieres volver a correr, yo lo trataría con el traumatólogo, para ver qué opina él de cómo quedaría esa rodilla tras una cirugía.
Por otro lado desde luego, el potenciar la musculatura de la pierna es imprescindile sea cual sea la opción final.
Seguramente se juntaran las dos cosas, las cuales en algún momento de hace algo de tiempo se me juntaban las dos. Lo que ocurre es que he estado fortaleciendo ya bastante tiempo y de vez en cuando sufro algún achaque, aunque he mejorada bastante. Mi osteópata me comenta que las molestias son fruto del periodo de adaptación de haber estado tanto tiempo parado e ir aumentando el peso, aunque yo no me veo para correr.
Me gustaría comentarte que hace 10 años me opere del menisco de la pierna derecha, y la molestia me empezó en la pierna operada, más menos en la misma zona, lo notaba sobe todo cuando iba en bici, la verdad es que opere y quede fenomenal con el tiempo. El traumatólogo que me opero me comento que tenia el menisco astillado y que estas eran las que me provocaban este tipo de molestia, puede ser que esto que me ha ocurrido ha podido derivar en otra cosa.
Por ultimo, me aconsejas que me opere, ya que me veo que tengo una molestia leve pero tengo 43 años y creo que con el tiempo aunque haga natación u otro deporte de bajo impacto, nunca estoy ni al 50 % de mis posibilidades.
Saludos
Pues mira, com ote digo, ya en temas de cirugía creo que quien mejor te puede aconsejar es tu traumatólogo, que verá cómo tienes esa rodilla y qué piensa que puede hacer con ella en cuanto a bricolaje rodillero y sobre todo cómo puedes quedar y hasta que punto va a mejorar tu actividad física con el tiempo. Con 43 tacos aún puedes dar mucho juego deportivo, así que a poco que te diga que vas a quedar bien con una artroscopia relativamente sencillita, pues mira, adelante. Aunque creo que tu ósteo no está muy por la labor ¿no?