Informe radiológico

Que tal doctor estoy agradecido por otra consulta que le hice y me sirvió de gran ayuda y por ello vuelvo a usted mi pregunta es la siguiente:
tengo un informe realizado el 09/05/08
Que me dice:
Deshidrataciones discales L4-5 y L5-S1
Protusiones discales L3-4, L4-5 y L5-s1
Y me han hecho otro el día 22/02/2010
Que me dice: discopatias degenerativas L3-L4 y L5-S1
protusion discal difusa e hipertrofia articular L4-L5
Signos de espondilitis mecánica en platillos vertebrales del nivel discal L4-L5
Querría saber que diferencia hay entre las dos pues ahora llevo de baja desde el 11/01/2010 por dolores en la pierna y querría saber que tiempo tardaría en que esto se me fuera y pudiera otra vez a trabajar

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en la primera te hablan de problemas discales en dos discos, L3-L4 y L5-S1, así como tres protusiones, en las propias L3-L4, L5-S1 y además en la L4-L5.
La más reciente habla que el problema de discopatía lo tienes en las mimsa que lo tenías y además en la L4-L5, se ha formado una protusión, así como una hipertrofia que nodeja de ser un crecimiento óseo en las articulaciones de las do vértebras que están por encima y por debajo del disco.
Además tenemos una espondilitis entre esas dos vértebras, L4 y L5
Es decir, que el tema ha ido empeorando, no se si porque el motivo por el que se produjo la lesión, sigue estando presente en tu día a día, o por que no te has cuidado esas lumbares adecuadamente, o por las dos cosas.
En el momento que tenemos ese tipo de lesión, la afectación de alguna de las raíces nerviosas que de ahí nacen es habitual, por lo que no me extraña que refieras dolores en la pierna.
En cuanto al tiempo que puedes tardar en recuperarse, es imprevisible, ya que va a depender muy mucho de cómo te tratees la lesión. No se si estás haciendo algo al respecto, si estás en tratamiento con medicación, con rehabilitación, con masajes, con otras historias, ... pero está claro que tendrás que tratarte por todos los medios la irritación de la raíz nerviosa, en principio, para que la pierna deje de molestar, y después seguir con u ntratamient oque evite que la lesión vaya a más y te vuelva a dar síntomas como el actual.
Le quiero dar las gracias lo primero por que me ha explicado como es lo que tengo, el de la mutua no me lo quiso explicar bueno me dijo con sus propias palabras " que no sabia como esplicarmelo" el resultado de esta ultima resonancia ha sido después de tres semanas de rehabilitación con calor y onda corta y masajes y medicación de un mes y medio de lírica que actualmente estoy en 75 por la mañana y 75 por la noche el dolor va disminuyendo pero eso sigue inflamado, el traumatólogo de la mutua me dice que solo estiramientos y si pido el alta es más que estiramientos que hago. Muchas gracias doctor me sirve de mucho gracias
Pues que quieres que te diga, eso de 'no se como explicártelo'. Si se puede explicar más o menos escribiendo, supongo que será más fácil hablándolo, ¿no?.
Por lo demás, sigue con el tratamiento y un poqutio de paciencia, que estas cositas suelen ser lentas de recuperar.
Saludos. Cierra la pregunta.