¿Quiste pilonidal?.

Ante todo, soy un hombre universitario de 19 años. Resulta que tengo un dolor, el cual nunca antes había sentido, en la parte alta de la nagla, si, en la parte alta de la hendedura, raja, del trasero. Logre verme en un espejo y resulta que tengo una especie de pelotita, del tamaño un grano de maíz, ademas, más abajo, parece que tengo un huequito, mínimo, más pequeño que la pelotita.
No se si esto sea serio, pero, me parece que es lo suficiente, como para preocuparme, pues el dolor es casi insoportable cuando estoy sentado, así sea un asiento alcolchado. Pero en fin, lo descubrí, hace una semana, aproximadamente, cuando un día sentado en un banquito sentí una especie de liquido, no le di importancia, estaba en la universidad. Llegue a mi casa y lo detalle, luego le toque y sangro, desde esa vez, no ha vuelto a sangrar, miércoles de la semana pasada, aunque el dolor ha ido en aumento, rápida e intensamente, al principio, creía que era un golpe, aunque no recordaba haberme golpeado, luego recordé que tengo 2 semanas desde que retome una rutina de ejercicios, basada en trotar 20-30 minutos, hacer paralelas, barras y flexiones de piso, algo sencillo, cosa que no creo lo haya causado.
En este momento el dolor es intenso, aunque puedo estar sentado, igual siento esa gran molestia que aumenta gradualmente.
Estoy preocupado, pues buscando en internet, conseguí que puede que sea un sinus pilonidal, aunque no estoy seguro.
¿Podria ser un sinus pilonidal? De serlo, ¿es suficientemente importante como para ir a medico?.
Eduardo

3 Respuestas

Respuesta
Esto es consulta dermatológica, yo no respondo
Respuesta
Debes de ir al médico, puede tratarse de una fistula pide cita, creo que es consulta para un cirujano, no te asustes pero me da que si. No te estés poniendo nada solo protégete no manches los pantalones, incluso la cama esa agüilla que me dices que te razuma si es lo que creo es normal, mucha suerte y un saludo, me gustaría volvieras a contactar conmigo para que me confirmes en que ha parado todo.
Bueno, el dolor ha decrecido, notoriamente. Debido a que dreno gran parte del liquido contenido, lo curioso es que fue sin querer, hice un movimiento brusco que estirio gran cantidad de los músculos de mi espalda y piernas, sentí algo liquido, me limpie y siguió drenando. De eso, ya son 4 días, pero sigue drenando y sigue habiendo dolor. Aunque de todas formas puedo caminar sin incomodidad.
Por otro lado, paso a describirte lo que veo. Primero veo un bulto, duro y duele al tocarlo, pero solo esta en una nalga, la otra no tiene ese bulto y no siento incomodidad alguna. Luego de ese bulto hay un huequito, del tamaño de un grano de arroz, supongo, el cual no drena, solo esta ahí hueco, como si por allí se fuese el liquido drenado del bulto.
La fistula puede ser curada (entiendiendo por "curada", ¿cómo el que deje de drenar)? de ser así, ¿Tiene distintas formas de curarse? ¿Cuál de ellas no involucra cirugía?.
En estos momentos, no es más que una incomodidad.
Lo lamento pero son casos de cirugía pudiera ser que tengas dos salidas y una única fistula mi consejo visita a un cirujano y no te compliques más.
Respuesta

A mi me pasó igual, y es como un grano grande y lleno de pus, yo no conozco como nacido y es mejor ir al médico para que saque todo el pus y desinfecte.