Protusión del disco intervertebral L5-S1

Mi esposa tiene 28 años, desde hace 7 meses tiene un dolor lumbar que le lleva hasta el gemelo de la pierna izquierda; durante este tiempo lleva en tratamiento de calmantes y antiinflamatorios. Le han hecho una RESONANCIA MAGNÉTICA y el resultado ha sido:
INFORME RADIOLÓGICO
Rm columna lumbosacra sin contraste
SECUENCIAS: Plano Sagital: SE T1 y FSE T2
                       Plano Axial: SE T1 y FSE T2 en L3-L4, L4-L5 y L5-S1
Solamente se visualiza una mínima protusión del disco intervertebral L5-S1 posterior paramedial izquierda que llega a contactar con la raíz de s1 izquierda, sin provocar un desplazamiento significativo del mismo.
El médico le ha dicho que la única solución es la operación.
¿Hay alguna otra solución? ¿La operación en qué consistiría? ¿Quedaría bien después de la operación?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en cuanto a tu pregunta de si hay otra solución, bien, en principio a mi y solo a la vista de los resultados que pones aquí, me parece que pdomoes ir buscando otras soluciones antes de entrar en la operación. Luego todo irá en función de cómo vaya evolucionando esa mínima protusión y esa compresión de la raíz. En cualquier caso si de verdad es tan mínima la protusión, creo que podemos probar con un trabajo osteopático para intentar descomprimir esa raíz. Siempre habrá tiempo para meternos más adelante a pensar en cirugía.
En cuanto a en qué consiste y cómo quedará, ahí no puedo entrar ya que esto le corresponde al cirujano, ya sea traumatólogo o neurólogo.
Muchas Gracias. Por favor, quisiera que me aclarases lo de "trabajo osteopático". ¡Ah! Hoy mismo mi esposa ha ido a su médico de cabecera y coincide con la opinión de Ud; que la cirugía es la última opción. Le ha dicho que camine todos los días mínimo hora y media, y que intente rebajar el relajante (Myoslastan).
Pues el trabajo osteopáticom es eso, simplemetne acudir a un osteópata que trabaje con las técnicas a su alcance, esa columna. En cuanto a las recomendaciones de su médico, completamente de acuerdo.