Tratamiento escoliosis

Hola soy un chico de 20 años, con 17 años me detectaron lo siguiente: ángulo de cifosis normal de 62º, escoliosis dorsolumbar, dorsal de convexidad derecha y lumbar de convexidad izquierdad, las dos curvas de 10º. En su tiempo lleve un corsé solo para la cifosis durante 3 meses, yo iluso me arte y me lo quite, me dieron en el hospital una tabla de ejercicios que tuve haciendo bastante tiempo y estuve una temporada yendo a un fisio donde di unas pocas sesiones de pilates y las correspondientes sesiones de masajes con el fisio. La verdad es que mejore bastante sobre todo la cifosis y la escoliosis puede que también, ace poco me hice una nueva revisión y puedo poner aquí las radiografías, no me ha vuelto a ver ningún fisi desde que me lo detectaron ni nada, la verdad que me e ido dejando bastante pero a mi parecer comparo las primeras radiografías con las de ahora y noto una buena mejora, puedo poner las fotos de las últimas aquí para que me des tu opinión. Lo que me noto yo en mi aspecto físico es que ando un poco chepado y una paletilla más salia que otra, ya que tengo convexidad en mi lado derecho de la espalda. A estas edades las personas nos acomplejamos mucho por nuestro físico y eso puede llegar a ser un gran problema, soy un muchacho bastante delgado la verdad, siempre lo e sido, pero tengo miedo de meterme a un gimnasio vaya a ser que me joda más de lo que estoy pero me gustaría estar más fuerte de lo que estoy, tengo gran elasticidad en la columna y creo que puedo mejorar aún más de lo que he echo. Man recomendado ir a un médico que está en la piscina municipal de aquí que posiblemente me haga una revisión y me haga una tabla específica de ejercicios, también me gustaría realizar pilates ya que tengo nociones y bastantes ejercicios pero no se si me puedo también joder y por ultimo voi a ir al fisio que me trató de primeras para que me recomiende ejercicios y eso, pero la verdad que estoy un poco pelado de dineros y podré dar pocas sesiones, ¿qué opinas? La verdad es que me gustaría estar más fuertecillo de lo que estoy y creo que soy incluso capaz de mejorar mi escoliosis, lo que me gustaría es aver si con la información que te he dado me dijeras ejercicios que me vendrían bien de musculación o otros que me vengan bien. Una última pregunta, el corsé de la cifosis me mejoró bastante habiendo terminado ya el crecicimiento, ¿no cres que al tener también buena elasticidad me serviría un corsé para la escoliosis? La verdad que am i no me importa ponérmelo.. Muchas gracias primero por escucharme y gracias de antemano por la información que me des

Añade tu respuesta

Haz clic para o