Manos adormecidas y dolor de cuello

Soy una mujer de 35 años y desde hace 5 meses tengo las manos dormidas, es muy molesto porque todo el día las tengo así, inclusive no puedo dormir en las noches porque del mismo adormecimiento me duelen ademas de repente siento como toques en los dedos, así mismo me duele mucho el cuello, detrás de mi oído izquierdo me salio algo así como una bolitaque cuando me toco me duele me siento muy desesperada voy a los médicos y me dicen que es un problema de circulación pero ya es mucho tiempo el que me siento mal, no se si te nga que ver el trabajo que realizo hago la limpieza en un kinder... Les pido me den alguna orientación por que es muy molesto estar así ademas de preocupante les agradezco su atención y espero una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas que comentas estoy casi seguro que padeces una contractura en los músculos escalenos del cuello, su dolor referido efectivamente como dices baja por el brazo y lo suele adormecer, en cuanto a la bolita que dices detrás del oído se llama "apófisis mastoides" es donde se inserta el músculo esternocleidomastoideo y seguramente es una adherencia o simplemente te ha aparecido un "punto gatillo" que es un punto de máxima tensión de este músculo.
Por el trabajo que realizas es bastante común que aparezcan estos problemas de cervicales, por lo que te aconsejo que vayas a un quiromasajista y que te trate la zona cervical con masaje miofascial y te trate estos escalenos y esternocleidomastoideo también con masaje miofascial con la liberación de los puntos gatillo, con este tratamiento te debería de desaparecer el problema, aparte para ayudar a descontracturar estos músculos aplicate calor suave (con una esterilla eléctrica por ejemplo) 2-3 veces al día durante 15-20 minutos.
Te paso unos links para que veas más claro lo que te he dicho

-Esternocleidomastoideo
Espero haberte ayudado, para cualquier consulta estoy aquí para lo que necesites
Ok, voy a ir al medico para pedir el tratamiento que me dijiste porque si es muy molesto estar así, ademas de pensar que puede ser algo grave, te agradezco mucho la información que me diste y voy a checar los links que me diste... cuidate y otra vez GRACIAS.