Dolor en la parte central de la espalda.

Soy una persona deportista sin actividad laboral intensa físicamente, y tengo 31 años. Le voy a describir el dolor que siento:
Duración: algo más de medio año.
Intensidad: no es invalidante, puedo hacer deporte sin problema, incluso vigoroso.
Localización: columna vertebral, parte central.
Momento en qué duele: si toco noto dolor; suelo notarlo al levantarme por las mañanas, pienso que tras haber tenido mucho tiempo la espalda recta, aunque no estoy muy seguro de que esto sea así.
Por tanto, en general no me duele, pero no quiero despreocuparme y que pueda ir a más. Tampoco es que me preocupe, pero una respuesta de un experto me dejaría más tranquilo.

2 Respuestas

Respuesta
Si está en la parte central supongo que será algún problema con alguna vertebra dorsal, o bien una contracutra en un punto concreto muscular. Yo iría a un osteópata o fisio a que me echara un vistazo antes de que vaya a más. SEguramente con una ligera manipulación de esa vértebra se podrá desbloquear.
Por otro lado el comentárselo a tu trauma también sería interesante para que él te valore.
Respuesta
Perdón por la tardanza. Podrá ser una leve contractura en la zona de los músculos paravertebrales causada por una cama demasiado blanda, o demasiado dura, almohada incorrecta. O por alguna mala postura al trabajar. Si ves que durante algún tiempo sigue el mismo dolor, ve a un fisioterapeuta para que te haga una revisión y si hace falta un masaje.