Dolor en la escápula izquierda.

Me llamo ANDRES, desde hace varios años me duele la escápula izquierda como si se me clavara la escápula en la espalda cuando me acuesto boca arriba, sobre el lado izquierdo, cuando me siento en una silla o un sillón, etc. Es decir cualquier cosa que me presione ese hueso con punta que tenemos en la espalda, creo que se llama escápula en mi caso solo me ocurre esto con la del lado izquierdo.
Cuando me presionan hay se me irrita un nervio superficial que discurre por el lado izquierdo de la espalda y me da rigidez en el cuello hasta el punto de no poder rotarlo porque la musculatura trasera izquierda del cuello se contrae, al mismo tiempo entre otras cosas se me adormecen los dientes de la hemicarda superior izquierda, me dan como una especies de gases en la parte superior izquierda de estomago, por más que intente eructar no se me alivia la presión, etc.
No se lo que puede ser.

4 Respuestas

Respuesta
Deberías ir a un especialista.
Exactamente se llama escápula u omóplato, debes tener pinzado un nervio y por eso te ocurre eso, debes acudir al traumatólogo por que eso hay que mirarlo bien.
Suerte con eso y ve al especialista que te ayudaría mucho.
Respuesta
Pues veo que tenemos varias molstias todas ellas localizadas en la zona izquierda de tu cuerpo que es posible que estén todas relacionadas o no.
No se si te han hecho alguna prueba al respecto. Yo en principio me haría una resonancia de la zona escapular, columna dorsal, etc... para ir valorando y descartando algunas afecciones.
Es posible que al final solo sea un atrapamiento nervioso en zona cervical que conlleve una contractura a nivel de trapecio y del músculo angular del omóplato. Es posible también que el origen del problema esté a nivel de los pares nerviosos craneales por compresión ósea a esos niveles.
En fin, que yo creo que lo primero es realizarte la prueba que te comento y después (o incluso ya lo puedes ir haciendo si quieres), un tratamiento tanto a nivel de masaje, tratamiento vertebral y sobre todo, tratamiento cráneo sacral para ir liberando tensiones tanto en raíces nerviosas cervicales como en pares craneales. Así que si tienes algún buen terapeuta cerca de casa, no lo dudes, pero como te omento, sin dejar de ir a tu médico y que te realice las pruebas que considere oportunas en función de tu sintomatología.
Respuesta
Respecto a lo de que se te "clava" la escapula puede ser por 2 opciones: eres muy delgado y se te clava porque no tienes mucha masa muscular y/o grasa, o porque tienes algún problema óseo en la columna vertebral y tengas giba (chepa) izquierda, en todo caso quien mejor te puede decir lo que te pasa es un traumatólogo.
Con respecto a lo del nervio, por la parte anterior de la escapula pasan 2 nervios: subescapular inferior y toracodorsal, que si se afectan darán síntomas sobre todo en zona de cuello y espalda. Lo de los dientes o los gases, no creo que este relacionado con estos nervios.
Mi consejo es que acudas a un traumatólogo que es quien mejor te podrá informar haciendo las pruebas necesarias.
Respuesta
Espero no desilusionarte, pero actualmente no poseo mucha experiencia respecto de este tipo de problemas,
saludos!