Muñeca derecha

Amgi@, he estado hoy en el hospital, me llevan viendo de una contusión en la mano derecha hace tres meses, incluso he llevado una cedula para reducir liquido. Me han dicho que me tienen que hacer una prueba en el Hospital para ver si tengo bien los nervios de la mano, en realidad no sé como se llama esta prueba, pues dice que son con electros. Me gustaría saber como se llama la prueba y si es muy molesta y sobre todo en que consiste, también decirte que si tuviera algún nervio dañado ¿qué posibles soluciones hay?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han mandado supongo que será una electromiografía.
La prueba consiste en la aplicación de pequeños electrodos de bajo voltaje en forma de agujas en el territorio muscular que se desea estudiar, midiendo la respuesta y la conectividad entre los diferentes electrodos.
Esto nos va a indicar si está llegando estímulo nervioso a una zona.
En cuanto a sie es molesta, bueno puede llegar a ser un poco molesta, pero tampoco dolorosa. Lo molesto es que se notan ligeras descargas, pero nada más. Así que tranquilo, que cuanto más relajado vayas, mejor responderán tus músculos y nervios.
Si la prueba diera positiva y exista algún nervio a que no le llega una señal adecuada, l oque habrá que hacer es ver por qué se está produciendo para buscarle solución. Soluciones hay muchas dependiendo del motivo y a veces es simplemente un problema de atrapamiento en alguna zona que se resuelve bien con manipulación ligera, o en casos más extremos con cirugía. Pero hasta que no sepamos el motivo no se puede optar por una solución.