Espolón en pie izquierdo

Hace más de 5 meses que empecé a notar unas molestias en la planta del pie izquierdo, esta molestia ha ido en aumento y en la actualidad es un dolor muy intenso.
He ido al medico y me han diagnosticado, después de hacerme radiografías que tengo un espolón calcáneo, el plan terapéutico que me han recetado es de unas plantillas de descarga, ibuprofeno para la inflamación y descanso sin apoyar el pie durante 5 días. También me dijeron que en algunos casos, es posible que haya que operar. ¿Puedes decirme si hay alguna otra "terapia" o ayuda para solucionarlo lo antes posible? Ya que soy autónomo y no puedo estar parado sin ir a trabajar.

2 respuestas

Respuesta
Pues siento decirte que no hay otra solución, porque como es un "sobrehueso" que crece pues solo se quita con cirugía.
Te calmará mucho la molestia el uso de unas medias plantillas como de silicona que se ponen dentro del zapato para eliminar la presión que hace la planta del pie contra el zapato.
No hay otra solución, porque el espolón "pincha"a las estructuras blandas del pie (tendones sobre todo) y no hay otra terapia para quitar el dolor que provoca.
Mi consejo es que te operes cuanto antes, aprovechando que te operen justo antes de los días festivos (puente de la constitución, navidad) para no perden días de trabajo y descansar en los puentes.
Ánimo y ya me contaras a ver que tal te va.
Respuesta
Pues mira, para le espolón, dado que se trata de un crecimiento óseo, lo único que se puede hacer es calmar el dolor, descargar la pisada y bajar la inflamación que es justo lo que te están tratando. El hueso no puede desaparecer de ahí, salvo que te lo quiten quirúrgicamente. Así que si no da resultado, una vez recuperado el proceso agudo, el tema de lsa plantillas de descarga para amortiguar, habrá que operar.