Inicio > Huesos y articulaciones > osteomanu > un problema en el hombro!

un problema en el hombro!

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
03/11/2009
ivangus, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
hola me gustaria hacerte una consulta!!voy 5 dias a la semana al gym,pero hace cuatro meses me empezo a doler el hombro,no me empezo a doler en un entrenamiento si no un dia cuando me levante,me duele exactamente en el corte del hombro lateral,creo que es casi en la union del tricep y el hombro creo,avecen me suele dar un dolor que empieza en el hombro y llega a la zona media del tricep,hace veite dias fui a un chico que hacia osteopatia y homeopatia,me dijo que seguramente era una vertebra que se habia metido debajo de algun sitio o algo asi,no le entendi mucho,despues me la coloco,y me dijo que estuviera una semana sin hacer ejercisio y despues que empezara suave,yo deje 15 dias de descanso,pero ayer volvi y me dolia bastante mas ,tambien me habia mandado algo de homeopatia pero no veo progresos,me aconsejas que vaya a un fisioterapeuta?donde crees que puede estar la lesion?imagina que levantas los brazos a la altura de la cabeza y masrcas los bicep,de ahi hacia atras es donde me tira bastante!!crees que el chico al colocarme las vrtebras ahora el problema es que baje la inflamacion?que me aconsejas ponerme ahi antes y despues del entreno?o descansar??
04/11/2009
ivangus, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Hola. Vamos a ver, lo primero sería tener un diagnóstico concreto. Eso de que te duele el hombro y que me digas más o menso donde es, uffff, como que solo me está indicando parte de tus síntomas, pero claro, no se si es una subluxación, una microrotura, una tendinitis, si es en el tendón del triceps o en el propio músculo, si lo es en el biceps, incluso en el deltoides, o ¿por qué no? en la propia articulación del hombro, ...
Lo de que es un vértebra que se ha metido debajo de algún sitio (?¿?¿) supong oque se referiría a que tendrías algún bloqueo vertebral, ya fuera en rotación, flexión o extensión, pero solo lo supongo. El desbloqueo, vale, te habrá ido bien, pero no parece que sea la causa de tu problema en el hombro, por l oque me indicas.´Así que creo que lo de esperar a que baje la inflamación ... pues va a ser que no tiene nada que ver.
Lo que te aconsejo ponerte antes y después del entreno .. es que no entrenes, vamos que vas a necesitar un poquito de reposo. Sea lo que sea l oque tengas ahí, vas a tener que dejar que se cure. En ocasiones el cuerpo nos avisa de que lo estamos haciendo trabajar demasiado o en malas circunstancias.
Así que, resumiendo ... lo primero, valorar la lesión, ya que no lle a el mismo tratamiento cualquiera de las psoibles lesiones que te he mencionado. Después, dependiendo de lo que tengamos, o bien a un osteo, o aun fisio, o si la lesión lo requiere, a un traumatólogo para que te ponga un tratamiento adecuado, siempre con un diagnóstico claro.
De momento, como te digo, a descansar ese hombro si no quieres que se agrave la lesión.
Saludos.

04/11/2009
Usuario
gracias por el consejo,intentare descansar,pero me gusta mucho entrenr,puede que entrene pero haga ejercisios los cuales no me duela,tambien me dijeron que me pusiera calor antes de entrenar y frio despues,conoces aluna crma buena que de calor y otra de frio??graias
04/11/2009
ivangus, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Hay varias en el mercado, pero una cosa es que te pongas crema con sensación de frío o calor, que en definitiva la sensación es producida por que tenga una u otra sustancia en su composición y otra cosa es que te pongas frío y calor reales. De todas formas, si quieres cremas, las de medicramer suelen ir bien, pero no se si lsa encontrarás facilmente, suelen estar en sitios especializados.
Ya me imagino que te gusta entretenar, pero desde luego a tu hombro no parece que le guste tanto, y cuando te está avisando ...
Yo desde luego, pararí un poco hasta saber qué tengo y tratármelo, pero bueno ca uno es ca uno. Si en cualquier caso vas a seguir entrenando, calienta muy bien y haz ejercicios en lso que el hombro no llegue a doler y después del entrenamiento uno s buenso ejercicios de estiramiento.
SAludos
04/11/2009
Usuario
lo hare!!gracias por tus consejos!!!
Enlaces patrocinados