Inicio > Huesos y articulaciones > macolplottie > quinto metacarpiano

quinto metacarpiano

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
03/11/2009
frederic732, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar
Hace ya 6 semanas que sufri una fractura a nivel del cuello del quinto metacarpiano, a la cuarta semana me retiraron la ferula. El dia 26/10/09 me tome una radiografia y sorpresa el hueso tiene una angulacion hacia el dorso de la mano de 40°, se ve un callo oseo espantoso, ya tengo realizadas dos terapias pero aun me cuesta mucho trabajo cerrar el puño, las preguntas son:
hay posibilidad de una refractura?, puedo hacer una intervencion quirurgica y que riesgos tiene?, si sana asi, la fuerza en el puño quedara como antes? que tan resistente es un hueso que solda con esa angulacion?.
Gracias por las respuestas que me puedan aportar estoy muy intranquilo con el tema.
posdata tengo 24 años
05/11/2009
frederic732, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
hola!
las fracturas de los huesos de la mano se evaluan en el momento de la fractura, es alli cuando el doc evalua si la fractura esta desplazada. si se encuentran los trazos fracturarios no hace falta realizar cirugia alguna. con el solo hecho de inmovilzar unpar de semanas basta. el callo oseo peude que quede con prominencias. pero luego con el tiempo parte de este lo ira reabsorviendo el organismo. pero debes tener en cuenta que nunca va a quedar como antes. lo que se avalua es que tu mano sea funcional y que peudas realizar todas tus actividades..
Ahora luego si por fines esteticos se puede realiar una cirugia modeladora para rebajar ese callo.. pero vuelves todo el proceso atras..
epsero que estas lineas te sirvan
saludos!
05/11/2009
frederic732, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
ok gracias.
Enlaces patrocinados