Dolor en el hombro

Hola! Resulta que desde hace unos días mi hombro no me deja vivir. Te cuento, hace meses que mi masajista (quiromasaje, al menos 1 vez cada 2 meses) me dice que tiendo a subir el hombro izquierdo, lo llevo más pegado al cuello. He intentado corregir esa postura pero últimamente me duele bastante, hasta el punto de no poder dormir sin tomar un analgésico. Extendiendo los brazos en perpendicular al cuerpo, al soportar tensión, me molesta bastante e inconscientemente el brazo baja. No es que este excesivamente preocupada, pero me temo que vaya a más y tenga que ir al medico y que me de la baja.
Gracias anticipadas y saludos
Rosa

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, ¿eso de que tiendes a subir el hombro a qué se debe? Una contractura muscular, una descompensación de tu columna que hace que estés descompensada, ... Creo que sería lo primero a valorar. Lo de corregir la postura por tu cuenta, si implica una mejor postura general al sentarte, en el trabajo, etc... vale, pero si se trata simplemente de intentar bajar el hombro, uffff, me parece que lo vas a tener difícil, es más, además te va a crear mayor ansiedad al tener que intentar continuamente ir bajando el hombro, cuando tu postura habitual es la otra y es posible que aún te sientes más contraída.
Por lo que comentas es posible que sea desde una mala compensación pélvica que implica tu columna en su totalidad hasta llegar a las cervicales y de ahí la falta de fuerza en la musculatura del hombro, o simplemente una tendinitis, pero habría que entrar a valorarlo.
Mira a ver si te puedes pasar por un osteópata que te mire y corrija, en su caso, lo que te he comentado.
Hola! Primero gracias por contestar. El caso es que ahora que lo dices tengo una pierna más larga que otra, por tanto una cadera más arriba que otra. Pero con el crecimiento no se me nota. Estuve muchos años llevando unas plantillas correctoras, pero el medico me dijo que me las quitara, que ya no me hacían falta, de eso hace ya mucho. Las visitas al medico por el dolor de espalda fueron asiduas, hasta que me canse de que me recetasen ibuprofeno para el dolor. Los masajes me van muy bien, pero el efecto es limitado. Comentarte que paso muchas horas en el coche por mi trabajo, y cuando no me molesta la zona lumbar es el trapecio, y cuando no a media espalda. No se si como dices todo tiene que ver con la mala compensación pélvica como dices. Buscare un osteópata por mi zona, pero si me recomiendas a alguno por Alicante que sepas que es buen profesional lo agradecería.
De nuevo gracias y saludos
Rosa
Jo, lo siento, en Alicante no conozco ningún ósteo. Pero de todas formas, busca referencias de alguno porque creo que te podrá ayudar bastante. Eso de ahora plantilla, ahora no, no lo veo muy clarito. Es posible que haya descompensación pélvica sin necesidad de tener una pierna más corta anatómicamente hablando; y si realmente es más corta, eso de que no se te nota, no me vale, habrá que trabajar es palvis, que seguro que es la que nos está dando guerra.
Equilibrarte desde el apoyo de tu columna estoy seguro que te ayudará mucho tanto apra tu espalda, cuello, hombro y brazo.