Dolor de rodilla tras empezar a hacer remo

Soy un estudiante que esta de intercambio en Inglaterra, y en resumidas cuentas, tras varios años dedicado al estudio, he cogido con muchas ganas esto de hacer deporte. El año pasado jugué al tenis (lo que no me ha causado mayores problemas) Pero aprovehcando que estoy en este país, decidí hacer algo más inusual en España como es el remo.
El problema que tengo (que ya me ocurrió alguna vez) es que, bueno, tras hacer mucho deporte (cuatro veces a la semana... Lo mismo tampoco es para tanto) mis rodillas se suelen resentir. Como la verdad es que me ha gustado mucho este deporte, pues me puse a tope y hacemos ejercicios en una sala para estar en forma, del rollo de muchos saltos en el sitio, muchos de agacharse de rodillas y mantener ahí y así (en ingles algunos ejemplos son burpees, squats, que vienen siendo de agacharse, con las manos apoyadas echar las piernas atrás de una vez, recogerlas a la inversa y saltar). Como puedes ver, hay mucho ejercicio que afecta a la rodilla.
Una semana, me dedique a esto, fútbol y tenis, y mi rodilla se resintió (sobretodo por el fútbol y los ejercicios del remo). El caso es que he continuado y la cosa no esta empeorando y empieza a ser incomoda. Como no quiero que vaya a más, me gustaría si puede ser, me dieras unos consejos para reparar el asunto y no recaer. Ahora describiré el dolor de una forma más concisa.