Tendinitis

Hola; he practicado Pádel durante 1 año con asiduidad, un día noté un dolor
en el tendón cerca de la muñeca, lo que me impedía jugar; al parecer tenía una tendinitis, hice reposo 2 semanas, pero se me volvía a reproducir, incluso en el codo
ó el hombro, ó hasta la mano, así en 2 ó 3 ocasiones. Estoy acabando de hacer rehabilitación, y no me duele, pero temo
que al volver a jugar me resienta, llevo un mes y medio parado. ¿Qué me recomienda?
¿Son útiles las bolsas de frío-calor, cuándo debo aplicármelas?
¿Debo aplicarme algún tipo de codera ó muñequera?
      Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las tendinitis generalmente se dan por sobrecarga, osea que tu mano hábil trabaja en demasía...
Para poder evitar nuevas inflamaciones en tus tendones ya sea en el epicondilo (codo) o estiloides radial (muñeca) debes hacer un plan de fortalecimiento de los músculos del miembro afectado. Así este estará más preparado a resistir tu practica deportiva. Debe ser progresivo ya que viene de una tendinitis.
El uso de ortesis también puede ser benéfico ya que le brinda mayor seguridad y estabilidad.