Epicondilitis

Hola, buenas.
Llevo más de tres años haciendo estudios relacionados con el ordenador, programas de diseño, no sentía ninguna molestia entonces en mis manos, pero últimamente al no soportar más el dolor he ido al trauma, me han dicho que tengo epicondilitis y estoy de tratamiento en rehabilitación: infrarrojos y unas corrientes. También hice un electriograma pero descartaron que sea un túnel carpiano aunque se me duermen las manos de vez en cuando, y me duele el dedo gordo... En fin
Soy una persona de 1,67m altura y 47kg, es decir muy delgada con poca musculatura sobre todo en brazos, hombros, espalda...
Mi pregunta es si teniendo mal los tendones puedo hacer deporte, quiero tener más musculatura para no cansarme tanto con el pc y pueda trabajar, ¿qué alimentación em conviene?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, si solo tienes mal los tendones del epicóndilo, puedes hacer cualquier tipo de deporte que no implique un trabajo para los mismos. Al tener sensación de adormecimiento en las manos, sería importante también valorar el estado de tu columna, sobre todo zona cervical ¿qué tal la tienes?.
Para potenciar tu musculatura, ejercicios en gym, pero con mucho ojito, que si tienes poca musculatura habrá que ir con cuidado y poquito a poco, no vayamos a perjudicar más que otra cosa. De momento nada de trabajar las extremidades superiores con mucho peso, para no perjudicar esos tendones del codo. Vamos a curarlo antes. Si puedes ir haciendo cositas suaves. Tú misma pondrás el límite a razón de que no te duela. Pero antes de empezar con trabajo de pesas o apartaos de potenciación, si me gustaría saber el estado de tu columna como te he dicho.
Mucho estiramiento también es básico y no solo del brazo sino de toda la musculatura.
En cuanto a la alimentación, peus mira, no soy nutricionista, pero vamos, una alimentación lo más sana posible, sin más y una buena hidratación.
Muchas gracias por tu respuesta,
en cuanto ami columna, la verdad nunca hice ninguna revisión, vamos creo que la tengo bien, pero bueno ¿dónde podría hacer una prueba? ¿En el trauma?
El médico de rehabilitación me ha dicho que tengo en el cuello un ligerito daño, tal vez sean de las malas posturas al dormir, ahora duermo en el suelo porque me sienta de maravilla con una almohada de látex, pero tal vez sea porque ando bastante en el ordenador o sentada en el escritorio estudiando algo...
Pero bueno de vez en cuando hago ejercicios al cuello, para fltalecer el poco musculo que tengo..
¿La epicondilitis se cura? Dame una alegría..
Bueno pues es posible que si tienes algún problemilla a nivel cervical, también nos esté afectando a lbrazo y mano, pero en fin, vamos a centrarnos en la epicondilits.
Sí, se cura, tranqui, eso sí, tendrás que hacer un tratamiento que no solo se base en antiinflamatorios, que vale, pueden venir bien, pero nada como una terapia a base de un masaje específico para la tendinitis (cyriax), descarga de la musculatura afectada y estiramientos pasivos realizados por un profesional.
Así, que ya sabes, ponte a ello.