Ayuda con tratamiento de rehabilitación tras operación del ligamento cruzado anterior de la pierna

Buenas, me operaron hace 11 meses del LCA y todavía se me hincha la
pierna no solo cuando intento de aumentar el cuádriceps sino también
cuando estoy algún tiempo de pie y al forzar la extensión y flexión me
duele, ahora me he hecho una resonancia y en el informe me pone lo
siguiente haber si me puedes que quiere decir y lo que significa:
Técnica:
Se han realizado cortes sagitales potenciados en T1 y T2 con
saturación de grasa y cortes coronales y axialespotenciados en T2 con
saturación de grasa.
Hallazgos:
En el estudio realizado se aprecia una relación
tunelización-troclea femoral normal y en los cortes axiales podemos
apreciar la doble linea de la plastia del ligamento sin alteraciones
morfológicas ni de señal.
Ambos meniscos muestran una morfología normal y también son
normales el ligamento cruzado posterior y los ligamentos colaterales
tanto interno como externo.
La articulación fémoro-patelar no muestra alteraciones.
Existe un moderado derrame sinovial.
Resto del estudio sin alteraciones.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el tema de la técnica no te puedo ayudar ya que no soy muy experta en resonancias, pero si te puedo decir que los hallazgos que te han dicho son: todo está normal, y lo de un derrame sinovial es:la rodilla como casi todas las articulaciones están cubiertas por una especie de manguito (como el de los niños de la playa) que contiene "liquido sinovial"( lubricante de las articulaciones) y si el manguito tiene alguna fisura o esta roto por algún sitio el liquido sale hacia fuera, provocando una inflamación, más o menos. La causa del dolor puede ser que, al salir el "lubricante" de su sitio, la articulación se quede sin él y como es lógico pues algo que le falta lubricación, pues roza, molesta, crepita... incluso duele. También he de decirte que la recuperación de los ligamentosy tendones es bastante molesta y a veces larga, depende de como sea tu cuerpo, tu periodo de recuperación, tiempo de rehabilitación...
Espero haberte ayudado, te aconsejo que si te sigue doliendo o molestando acudas a un médico rehabilitador.
Ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas