Ayuda con tratamiento de rehabilitación tras operación del ligamento cruzado anterior de la pierna

Buenas, me operaron hace 11 meses del LCA y todavía se me hincha la
pierna no solo cuando intento de aumentar el cuádriceps sino también
cuando estoy algún tiempo de pie y al forzar la extensión y flexión me
duele, ahora me he hecho una resonancia y en el informe me pone lo
siguiente haber si me puedes que quiere decir y lo que significa:
Técnica:
Se han realizado cortes sagitales potenciados en T1 y T2 con
saturación de grasa y cortes coronales y axialespotenciados en T2 con
saturación de grasa.
Hallazgos:
En el estudio realizado se aprecia una relación
tunelización-troclea femoral normal y en los cortes axiales podemos
apreciar la doble linea de la plastia del ligamento sin alteraciones
morfológicas ni de señal.
Ambos meniscos muestran una morfología normal y también son
normales el ligamento cruzado posterior y los ligamentos colaterales
tanto interno como externo.
La articulación fémoro-patelar no muestra alteraciones.
Existe un moderado derrame sinovial.
Resto del estudio sin alteraciones.

1 Respuesta

Respuesta
En el tema de la técnica no te puedo ayudar ya que no soy muy experta en resonancias, pero si te puedo decir que los hallazgos que te han dicho son: todo está normal, y lo de un derrame sinovial es:la rodilla como casi todas las articulaciones están cubiertas por una especie de manguito (como el de los niños de la playa) que contiene "liquido sinovial"( lubricante de las articulaciones) y si el manguito tiene alguna fisura o esta roto por algún sitio el liquido sale hacia fuera, provocando una inflamación, más o menos. La causa del dolor puede ser que, al salir el "lubricante" de su sitio, la articulación se quede sin él y como es lógico pues algo que le falta lubricación, pues roza, molesta, crepita... incluso duele. También he de decirte que la recuperación de los ligamentosy tendones es bastante molesta y a veces larga, depende de como sea tu cuerpo, tu periodo de recuperación, tiempo de rehabilitación...
Espero haberte ayudado, te aconsejo que si te sigue doliendo o molestando acudas a un médico rehabilitador.
Ánimo!