Me truenan las rodillas

Tengo 20 años. Me truenan las rodillas cada vez que las flexiono, pero NO hay dolor. En secundaria entrenaba el baile urbano llamado "Breakdance" y posteriormente entrene Artes Marciales, sin embargo cuando hago ejercicio no me molestan los chasquidos pero me incomoda escucharlos y me preocupa cuando realizo senrtadillas, de hecho las evito.
Me gustaría saber que me recomiendan, tanto cuidados físicos o estudios médicos, y en base a sus conocimientos ¿es malo a largo plazo? ¿Se puede remediar? ¿A qué se deben los chasquidos?

1 respuesta

Respuesta
Pues es posible que se trate de algo de desgaste del cartílago rotuliano. Para comprobarlo sería interesante realizar una resonancia magnética. Si es así, habría que hacer un trabajo concreto de fortalecimiento de cuádriceps, además de tomar algún medicamento del tipo sulfato de glucosamina o similar, si el médico lo considera oportuno.
Sí es interesante parar ese desgaste en la medida de lo posible para evitar problemas mayores a largo plazo.
Gracias por la respuesta. Hace tiempo un traumatólogo me receto sulfato de glucosamina pero solo por tres meses. Después acudí con otro y me recetó un AINE llamado Celebrex.
¿Cada cuándo, en base a tu sugerencia, consideras que es necesario tomar sulfato de glucosamina? No se si me explique bien...
Saludos
El tema de medicinas, deberá ser tu médico quien te oriente. De todas formas sería interesante volvre a ver el estado de ese cartílago y en su caso volver a tomar lo que ya tomaste en su momento.