Me duelen los dos codos

Hace un año empecé a hacer pesas, nunca antes había echo deporte, tengo 35 años, el caso es que ahora soy constante y progreso, pero desde ara 9 meses más o menos los dos codos me duelen, al articularlos y al coger algún objeto, independientemente de su peso, sobre todo el codo derecho(soy diestro), la gente me dice de todo y no se que debe ser, que si tendinitis, que si articulaciones, que coma cartílago de tiburón, que coja menos peso...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería saber exactamente qué tenemos en esos codos. Por lo que comentas me da la impresión que estamos ante una tendinitis (epicondilits, seguramente), pero me gustaría estar seguro de ello para poner el tratamiento adecuado.
Es posible que sea también un problema de la propia articulación, por lo que me entra la duda.
Mira, yo lo primero que haría sería tener un diagnóstico claro. Para ello, nada mejor que tu traumatólogo. Seguramente con una simple palapción te dirá si es una cosa u otra. Incluso si tienes algún fisio u osteópata cerca, también te lo podrá decir si está claro que es una tendinitis. De esta manera podremos ponerle un tratamiento adecudao cuanto antes.
En principio, por supuesto, coge menos peso, procura estira bien los flexores y extensores, ... aunque seguro que vas a necesitar un tratamiento ay sea a base de antiinflamatorios o masaje. El cartílago de tiburón, olvídalo de momento, porque igual ni lo necesitas. Si al fina les un problema de cartílago ya tendrás tiempo de tomar lo que necesites.