Quiero saber sobre mi resultado de RMN

Tengo 50 años 8 años trabajando en limpieza de compañía. Tengo dolores en cintura, me practicaron RMN DE LA COLUMNA LUMBO SACRA. Observándose cambios de la intensidad de señal del disco intervertebral de L4-L5 De la cual presenta signo de deshidratación del mismo con protrusion del anillo fibroso del mismo el cual compromete la cara ventral del estuche dural. Me puede aclarar este diagnostico es hernia. Y si esto se debe a mi trabajo.
{"lat":2.10889865924314,"lng":-64.6875}

1 respuesta

Respuesta
Pues el resultado de la RM nos está indicando que tienes entre la 4ª vértebra lumbar y la 5ª, el disco que sirve de amortiguación, algo desgastado, con un leve desplazamiento que está tocando parte de la zona por donde transcurre la médula espinal. Esto nos lleva a que tengas las molestias que indica al estar afectando ligeramente las raíces nerviosas. No se trata de una hernia aún, ya que no hay rotura del núcleo del disco, pero es un paso previo a una posible hernia.
Si es debido a tu trabajo o no, no lo se, es posbiel que sí, pero también es posible que sea por cualquier otro motivo. En cualquier caso procura adoptar posturas que no comprometan la zona lumbar, como no agacharte doblando la espalda, no coger peso, etc...