Tendinitis rotuliana y algo más.

Quisiera comentarle mi caso y aclarar dudas. Tengo una tendinitis rotuliana en la rodilla izq. Desde hace más de un año, el caso es que ahora empiezo a recuperarla pero ha empezado a dolerme la derecha que estaba sana, es un pinchazo en la parte más baja del tendón (no la rotula) cuando empiezo a hacer ejercicio y no desaparece durante el mismo. Al día siguiente tengo las rodillas entumecidas, agarrotadas y con algo de dolor, ¿a qué se debe? ¿Cómo solucionarlo?. Por ultimo pedir su opinión sobre la utilidad de tres sustancias: Cartílago de tiburón, Sulfato de condroitina y glucosamina.

2 respuestas

Respuesta
Te anexo esto:
La glucosamina y el sulfato de condroitina
La glucosamina y el sulfato de condroitina son compuestos que se producen de forma natural en el cuerpo y son esenciales para la nutrición del cartílago de las articulaciones y su lubricación. La glucosamina es producida por el cuerpo a partir de una combinación de azúcar (glucosa) y nitrógeno (amina). Tiene un papel importante en la salud y elasticidad del cartílago y ayuda a que se renueve el cartílago.
********
El sulfato de condroitina también es producido por el cuerpo a partir de dos moléculas de tipo azúcar que se unen entre sí. Largas cadenas de sulfatos de condroitina forman parte del componente básico del tejido cartilaginoso y contribuyen a dotar al cartílago de elasticidad frente a las presiones sufridas al amortiguar los golpes. El sulfato de condroitina también estimula la producción de otros componentes del cartílago e inhibe la degradación del cartílago. Suministrando, por ejemplo, altos niveles de glucosamina y sulfato de condroitina en la alimentación, puede aumentarse la reparación del cartílago. Los estudios en humanos y en animales aportan pruebas de que la administración de agentes "condroprotectores" tales como la glucosamina y el sulfato de condroitina es relativamente efectiva. Una nutrición que contenga estas substancias, proporcionará al cuerpo todos los materiales básicos para un cartílago sano, y por lo tanto favorecerá la salud de las articulaciones
****
Ahora, no comentas tu edad pero podemos ver algo como lo siguiente, sería importante que te valorarán mediante estudios de laboratorio la proteína c, y otros elementos para descartar problemas de fiebre reumatoide y otras enfermedades. Si tienes esa posibilidad de que te valore un ortopedista y te mande ese tipo de análisis sería excelente, pero si no, vale la pena que revises tu historia clínica para valorar que tipo de enfermedades has sufrido durante tu vida y que padecimientos han sido presentados en los familiares más cercanos, padres, abuelos, hermanos, tíos. Todo lo anterior me sirve para ver mejor lo que te puede pasar.
Lo último sería aplicar compresas de agua tibia a poco caliente en las partes afectadas para ver si mejoran y baja la inflamación. ¡Ah! Se me olvida los complementos alimenticios o sustancias supuestamente que no afectan al cuerpo a veces pueden beneficiar y a veces perjudicar por no conocer nosotros mismos nuestro organismo, por lo tanto, te sugiero que valores primero lo anterior y después vemos si puedes tomar los complementos que mencionas.
Gracias por la explicación de estas sustancias, solo querría preguntar algo más:
1. Aparte de tratamiento farmacológico, ¿seria eficaz algún tipo de masaje (cyriax), baños de contraste frio-calor, ejercicios específicos, terapia de ultrasonidos, electroestimulación, laser, etc...?
2. No me comentas nada sobre el cartílago de tiburón, he oído cosas a favor y en contra así que no sé qué pensar.
Por ultimo comentar que tengo 25 años, he practicado deporte toda la vida excepto un periodo de 4 años inactivo total debido a los estudios, la tendinitis me surgió por un sobreesfuerzo inadecuado en un ejercicio de cuádriceps en pretemporada, y como ultimo dato en mi familia no hay antecedentes de las enfermedades que describes, ni he padecido fiebres ni nada fuera de lo común. Si estoy operado de una fisura de menisco hace casi 10 años y no me dado problemas después incluso jugando al fútbol a gran rendimiento. Disculpa no haberte dado estos datos antes pero no quería extenderme demasiado. Muchas gracias por todo.
Primero, masajes no serían adecuados por la zona y la inflamación, recuerda que la zona de la rodilla por muy bueno el masajista puede dañar sino se tiene un estudio completo, tal vez una resonancia magnética. Los baños de contraste frio-calor, si tienen posibilidad de disminuir los problemas. Ejercicios específicos, si te los manda un ortopedista para que no esfuerces demasiado el área tanto por los meniscos como por los tendoes.
Segundo, me comentas nada sobre el cartílago de tiburón, he oído cosas a favor y en contra así que no sé qué pensar, como no lo uso. No tengo mucho que decir a favor o encontrá.
Sería bueno lo de la resonancia, solo si es posible de acuerdo a tus posibilidades económicas, porque ahí se puede observar si existe como lo indicas, alguna posible fractura. O algún daño en alguno de los tendones de la rodilla.
Muchas cosas son aventuradas pero otras no lo son, cuando la forma de tratamiento de medicina alternativa y holística no te puede dar todas las respuestas es bueno recurrir a los exámenes de laboratorio para que se pueda encontrar la problemática real y ya con esto poder pasar a trabajar en una forma más enfocada.
Por último, no me comentaste si te has aplicado las compresas de agua tibia a caliente y como te has sentido, ahora una tendinitis puede llevar mucho tiempo en curarse, pero con el tratamiento adecuado, no hay problemas.
Tu periodo de inactividad puede ser lo que ocasiono el sobreesfuerzo y posible, distensión del tendón, siempre que se tienen periodos largos de inactividad no se puede regresar a un ritmo anterior sin tener un problema físico serio y tal vez hasta grave.
Lo más recomendable sería, si quieres seguir haciendo ejercicio que sea en forma moderada y después que te mejores completamente de tu tendinitis ir aumentando paulatinamente el ejercicio y esfuerzo para que no se presente este problema.
e-mail: [email protected]
Respuesta
Lo más recomendable para este problema es un producto llamado power maker (power gain) ya que este producto regenera todos los sistemas del organismo incluyendo sistema oseo, muscular y articulaciones dada su condición necesitaría tomarlo en grandes cantidades para solucionar lo de su dolor y luego podría bajar la cantidad, este producto es de omnilife la página en internet es www.omnilife.com.mx , pruebelos y si desea afiliarse le agradecería el hacerlo debajo mio, mis datos son: