Rompí el tendón de mi muñeca

Estoy muy triste y preocupada, bueno me da pena decirlo pero lo que sucede es que me corte la muñeca con un gilette y el corte fue muy profundo. Se rompió mi tendón(el más grueso que manda a la muñeca) el doctor pego los dos extremos y unió nuevamente mis tendones algo así y luego me coció y me hicieron como 9 puntos.. Ya estoy 30 días con una base de yeso y vendada(la mano torcida para abajo). Hace dos semanas me quitaron los puntos intercaladamente pero aun tengo algunos por sacar.. Todo alrededor esta hinchado y de otro color. Yo puedo mover mis dedos pero al intentar mover mi muñeca me duele y aun no la he movido. Estoy demasiado preocupada.. Soy una chica de 17 años y ya quiero que mi muñeca este bien como antes.. Ayúdenme por favor.. =(.. De ante mano gracias ='(

2 respuestas

Respuesta
Apra este tema, nadie como tu doctor para orientarte, ya que es un tema que se escapa a mi especialidad, pero de todas formas te diré que aún es pronto para que recuperes la movilidad de tu muñeca si has sufrido una rotura del tendón. Así que tendrás que tener un poquito de paciencia. Ya se que con 17 años la paciencia es difícil de conseguir, pero co nel tiempo te irás dando cuenta de que el cuerpo requiere un tiempo para recuperarse por sí solo y hay que dejarle que actúe.
De todas formas, si no te quedas tranquila, pásate a ver al médico y le comentas tus inquietudes para que él que sabe cómo estaba el tendón y qué es lo que te ha hecho en él, te tranquilice.
Respuesta
Primero que nada paciencia, ante las decisiones tomadas, buenas o malas, resignación y afrontar las consecuencias.
Con los datos que me describes, y el tiempo de evolución todo parece estar en orden, la reparación de cualquier tendón daría como resultado lo que tu presentas, así que ten paciencia y sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico.
Tal vez pronto, en cuanto lo considere prudente te enviara al fisiatra.