¿Cómo puedo resolver los problemas de la inversión de la lordosis cervical y médula oprimida?

Tengo 21 años y llevo dos con dolores cervicales y lumbares que limitan mi día a día. No entiendo exactamente lo que tengo y he ido a cuatro traumatologos; lo cual ha llevado a encontrarme con 4 diagnósticos distintos. Pero intentare explicar lo mejor que pueda los síntomas y lo que se ve en las placas para ver si alguien me puede dar alguna opinión de lo que puedo hacer o de lo que cree que pueda ser.
Tengo una inversión de la lordosis cervical y a la vez la médula esta un poco oprimida lo cual me da algunos problemas en los brazos y la cabeza. Aparte de eso, tengo una hiperlordosis lumbar que me impide andar mucho y estar mucho tiempo de pie o incluso sentada.
He tenido que ir a urgencias 4 veces en un año y medio por vértigos muy fuertes. Por otra parte, me quedo sin fuerza en los brazos y/ con hormigueo en los mismos. He hecho un mes de rehabilitación que no me ha servido de nada porque de hecho al de dos días de acabar tuve uno de mis episodios de vértigos más fuertes y tuvieron que darme dos inyecciones para que remitieran.
Estoy cansada, llevo dos años así, casi no salgo, he tenido que dejar el deporte que hacia y llevo la universidad a cuestas porque no puedo aguantar las clases sentada. Necesito hacer algo para mejorar y ya no se a donde tirar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero es saber por qué está `oprimida' la médula. NO se si será por un disco y que tengamos un protusión o hernia que nos esté fastidiando.
Dicho esto y sabiendo exactamente cual es el diagnostico, creo que un trabajo adecuado tanto de tejido blando, como de manipulación desde la zona lumbar, así com oestudio de hábitos posturales, etc,,, que nos vayan mejorando la postura de la columna, te podría ayudar.
NO se qué te han hecho en rehabilitación, pero igual necesitarais un trabajo masa completo ya sea por parte de un fisio, osteópata, masjista, etc... que te ayuden a sobrellevar ese problema.
Por otro lado habría que valora el deporte que puedes hacer, sobre todo ejercicios específicos de fortalecimiento y estiramientos de la zona muscular de tu columna, para en la medida de lo posible ir aliviando la presión a nivel cervical.
Así que mira, si tienes cerca algún buen profesional de los que te he comentado, que te pueda ir enderezando, genial, verás como vas mejorando poco a poco.
Hola! Primero gracias por contestar. Decir que no tengo ninguna hernia la presión de la médula es por la propia lordosis y por lo contracturado que se supone tenia toda la zona cervical.
Por otro lado hice un mes de rehabilitación y me trabajaron solo la zona cervical porque en la SS cuando haces rehabilitación tienes que hacerlo por zonas y como mi mayor problema y dolor en ese momenton era esa pues decidí hacerla así. Me hicieron masajes y como unas descargas pero no me sirvió de nada. Ahora estoy con una fisioterapeuta (llevo dos meses) que me ha recomentado que vaya al podólogo para ver si necesitaría alguna plantilla que mejorara mi postura lumbar entre otras cosas. ¿Crees qué debería ir? ¿Y por otra parte la inversión de la lordosis cervical se puede corregir? Es que tengo serias dudas al respecto porque cada profesional asta ahora me ha dicho cosas contrapuestas... gracias!
Pues si no tenemos ningún disco que nos esté fastidiando mucho mejor. Ahora vamos a ver de qué manera podemos mejorar esa zona cervical .. y por añadidura toda tu columna y postura general.
Trabajo fisioterapéutico, vale, te irá bien apra descargar muscularmente la zona, incluso para mejorar tus posturas si te indica algunas directrices a seguir. Lo que ya no me gusta tanto es que te oriente en relación con poner unas plantillas para mejorar tu pisada. No digo que esté mal, ni mucho menos, pero me parece una solución de urgencia, para salir del paso y que no ataja el problema de raíz. Considero que dada tu edad, que erse muy jovencita, podemos hacer un trabajo más profundo.
MIra, si estás pisando mal tenemos la opción de la plantilla por un lado que va a sustituir el trabajo que debería hacer tu cuerpo para pisar bien, por un trozo de caucho, gomaespuma o similar. Bueno es una opción. Pero por otro lado, está la opción de ver por qué narices estás pisando mal. ¿Qué pasa? ¿Qué tenemos una zona muscular vaga y otra sobreexigida? .. pues vamos a organizarnos, ¿no te parece?. Es posible que estés pisando con un lateral del pie, o que apoyes más los dedos, o el talón de lo que deberías. Esto a la larga va a redundar en un mal apoyo del resto del cuerpo y que nos está reorganizando la columna vertebral erróneamente. Quizás si valoramos este aspecto, poco a poco, vamspo a aprender a pisar mejor y tu cuerpo, él sólito, se va a encargar de enderezar las curvaturas normales de tu columna.
Y ahora dices tu: ¿Vale, y cómo me doy cuenta de si piso mal o no y qué hago para corregirlo?
Pues hay diversas formas. Yo me inclinaría por un profesional que se encargara de eso. Algún terapeuta especializado en estos temas, que trabaje con la postura corporal. Tenemos varias opciones: rolfing, RPG (reestructuración postural global), ... todo esto sin dejar de lado de momento el trabajo fisioterapéutico, que sin duda te irá ayudando en tu proceso.
Estas ideas que te he dado, requieren no solo la intervención del terapeuta, sino que además te va a exigir a ti un trabajo diario, seguramente nada duro ni mucho menos, pero sí constante.
Así que nada, plantéate como lo quieres abordar y ponte a ello.
Muchas gracias por tu respuesta, enserio me ha ayudado muchísimo y la explicación a sido muy clara. Gracias por todo! Lo tendré muy en cuenta!