Esguince

Hola me llamo Laura. Hace dos semanas me hice un esguince en el tobillo izquierdo de no sé que grado(no me lo dijeron)y desde entonces tengo puesta una venda y voy con muletas para no apoyar. Sólo me duele un poco cuando toco el tobillo en un cierto punto y cuando lo giro hacia dentro noto como una tensión en el tobillo, en los demás movimientos no noto nada.
Quisiera saber cuanto más voy a estar con la dichosa venda y las puñeteras muletas ya que el lunes voy al medico y me gustaría ir sobre aviso.

1 respuesta

Respuesta
No se si llego a tiempo antes de que te vea el médico. Bueno en cualquier caso te diré que parece un grado I, así que no creo que tengas la venda mucho más tiempo. NO se que tipo de venda te ha puesto, peor pienso que te dirá que la lleves una semanita más. Es que el tratamiento médico de los esguinces varia con el osteopático. Yo te hubiera inmoivilizado solamente el movimiento lateral, dejando libra la flexo-extensión, que creo que sería lo que deberíaas hacer ahora, pero bueno esperemos a ver que te dice el médico.
Al final me ha quitado el vedaje y me ha dicho que haga baños alternando agua fría con caliente (no se el tiempo que tengo que estar con el pie en remojo ni cuantos días, ¿me lo podrías decir?) También me ha dicho que me haga un masaje con una crema. He empezado a andar y no me duele nada así que supongo que sera una buena señal. Muchas gracias.
Sí, desde luego es una buena señal, pero ve aún con cuidado e intenta evitar las flexiones laterales. En cuanto a los baños de contraste, mira, mete el pie en agua fría durante 15-20 minutos e in mediatamente después en agua caliente el mismo tiempo. Hazlo durante unos días (1-2 semanas) hasta que veas que va mejorando, que baja la inflamación del todo y que ya no te molesta nada.
El masaje con la crema, supongo que será un antiinflamatorio. Sigue con ello igualmente durante unos días.