Osificaciones tendón

Le envío la siguiente consulta por si pudiera usted orientarme pues no se que hacer y perdone que me extienda:
Llevo un par de meses con dolores en el codo y me diagnosticaron epicondilitis, me han dado rehabilitación, estoy de baja y no mejoro, me hicieron una resonancia con el siguiente diagnostico:
Comentario:
Articulación humero-cubital, humero-radial, y radio-cubital proximal congruente con presencia de osiculos desprendidos en condilo medial humeral y presencia de mínimo derrame articular, también a nivel distal del tendón tríceps braquial se aprecian pequeñas osificaciones en estrecha relación con olecranon, pudiendo todo ello ser secundario a traumatismo previo o microtrauma. En cubito adyacente a cabeza del radio se observa una pequeña lesión intraosea compatible con encondroma.
Conclusión
Derrame articular. Lesión de condilo humeral medial, probable sucuela de fractura. Tendinosis del tríceps braquial con formación osicular múltiple intra-tendinosa en su inserción olecraniana, en probable relación con rotura crónica tendinosa y posterior osificacion.
Un traumatólogo me ha dicho que no tiene otra solución nada más que infiltraciones y que no me opere pues como están dentro del tendón esto lo debilitaría y estaría contiuamente rompiendoseme el tendón, otro me ha dicho que me opere para hacer limpieza de la zona, creo que para quitarme las osificaciones.
Que me recomienda usted, pues no puedo estar siempre con dolores y en que consistiría más o menos la operación y cuanto tiempo tardaría en recuperarme posteriormente.

3 Respuestas

Respuesta
En mi opinión yo sugiero que le practiquen una simple operación, el segundo traumatólogo de seguro se refiere a una artroscopia de codo, es muy sencilla, y consiste en hacer limpieza de la articulación, así como valorar en tiempo real el estado de todo lo que ahí se pueda observar. Vera que después de ello y con una buena rehabilitación, los resultados serán más progresivos.
Muchas gracias, yo creo que si que sera eso, con el traumatólogo que me quiere opinar tengo cita el 8 de junio, podría usted orientarme más o menos como es la operación y el pues-operatorio,
más que nada me interesaría saber si la operación es con anestesia general o local, si después tengo que llevar fedula o algo parecido y cuanto tiempo más o menos estaría para recuperarme, gracias y espero su respuesta
Una disculpa por la demora, solo me resta decirte que ojala todo haya salido bien en tu cirugía y por lo tanto ya sabrás en que consiste.
Muchas gracias por su amabilidad,
sigo esperando todavía, por fin esta tarde me ve el traumatólogo, espero, pues al final no me pudo ver el día 8 porque esa semana aplazo todas sus citas pues estaba fuera
Respuesta
Un encondroma es un tipo de tumor óseo benigno (no canceroso) que se origina a partir de tejido cartilaginoso.
Las personas que tienen un encondroma no suelen manifestar ningún síntoma, sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente, por ejemplo puede originar dolor si el tumor es grande y provoca debilitamiento y rotura del hueso.
Si no hay ninguna señal de debilitamiento del hueso o de crecimiento del tumor, se sugiere limitarse a la observación. Sin embargo, puede ser necesario un seguimiento con sucesivos rayos X.
Mi consejo es que consultes también con un médico especialista en radiodiagnostico para que haga un diagnostico preciso de las imágenes
Una vez descartado el origen del dolor por la lesión tumoral, mi opinión es que realices fisioterapia dirigida por un médico rehabilitador y una vez agotadas las posibilidades de tratamiento, te decidas por la cirugía.
Ok muchas gracias, creo que finalmente me tendré que operar porque con la rehabilitación no mejoro prácticamente nada y llevo ya tiempo, ahora me han detectado también un atrapamiento leve del nervio cubital.
Podría responderme esto gracias
¿En qué consiste la operación para eliminar las osificaciones más o menos, tendría luego que tener el brazo inmovilizado, y cuanto tiempo más o menos tardaría en recuperarme?
Gracias
El atrapamiento del nervio cubital se confirma con una prueba llamada EMG. Hay diferentes técnicas de cirugía en función de los objetivos a conseguir, por lo que tu traumatólogo te explicará con detalle la intervención y los tiempos de postoperatorio.
Suerte con la cirugía.
Ok muchas gracias mañana por la tarde tengo la consulta y ya tengo hecha la emg, confirmando el atrapamiento del nervio cubital
Gracias de nuevo
Respuesta
Son muchas las interrogantes, pero poco que decir.
Soy de la idea que las infiltraciones son lo más seguro y efectivo en estos casos, y que el hacer cualquier procedimiento solo debilitaría las inserciones tendinosas, por lo que considero estoy de acuerdo con el primer médico que la trató.
El resto sería historia, y más detalles por etíca médica solo deben de ser dados por tratante.