¿Es normal tener artrosis con 42 años?

Padezco de dolor de rodillas desde hace años, incluso en algunas temporadas al andar se producía un pequeño clujido, me han hecho radiografías y me han dicho que tengo bastante artrosis, me han mandado galaxdar pero no puedo tomarlo por los efectos secundarios y solo estoy tomando xicil.debería perder peso pues mido 1.60 y peso 77k. Pero mi problema es que el caminar es una tortura para mi ya que me duelen todas las articulaciones de una temporada hacia aquí, es como si se me embotaran los tobillos y rodillas con un dolor insoportable, ¿me recomiendas algún tipo de ejercicio y alimentación contra la artrosis? Muchas gracias. Por cierto es al final de la tarde cuando más me duelen las articulaciones. Y por la mañana me levanto como nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Por las características que me mencionas, es posible sea una artrosis degenerativa.
Las artrosis pueden aparecer a cualquier edad, de acuerdo al uso que les des a tus articulaciones.
Te recomiendo acudir nuevamente con tu medico para que te cambien el medicamento.
Yo te sugiero completar con otros estudios para descartar otros padecimientos: diabetes, hipercolesterolemia, hiperlipidemia, trastornos del ácido úrico... estos también pueden producir dolor articular.
La terapia en agua es excelente para las articulaciones en caso de artrosis, disminuye el peso del cuerpo y favorece la disminución del dolor y la movilidad.
Te sugiero mucho acudir a un centro de terapia física o con rehabilitador.