Liquido en rodilla

El pasado martes me operaron del menisco externo e interno de la rodilla izquierda, dos días después acudí a consulta del traumatólogo que me operó y me ha dicho que tengo bastante líquido en la rodilla, por la parte de arriba, que permaneciese en reposo hasta el próximo lunes y que si no lo había absorbido mi cuerpo me lo tenían que sacar. El caso es que estoy bastante preocupada porque necesito recuperarme antes de julio (me caso) y veo que esto me puede entorpecer la recuperación. Tengo una malla apretada en la pierna, estoy con la pierna un poco en alto y poniéndome constantemente hielo pero no veo que baja la inflamación.
¿Puedo hacer algo para que mi cuerpo lo absorba? Estoy bastante preocupada porque ya me operaron el año pasado también de la otra rodilla y no tuve este problema.

1 Respuesta

Respuesta
En principio pienso que lo te ha recomendado el trauma es lo correcto. Para agilizar el proceso de absorción un trabajo fisioterapéutico, incluso drenaje linfático podría acelerarlo.
En cuanto a la operación de la otra rodilla, solo comentarte que el que en ambos casos se vean afectadas las rodillas, no tiene por qué ser la misma lesión, ni necesitar el mismo tiempo de recuperación. ADemás depende del estado de cada rodilla en cada momento.
Muchas gracias por su respuesta. Ya acudí al trauma y me dijo que la veía bastante mejor, que tenía 1 poco de líquido pero que no merecía sacarlo. Ya he comenzado rehabilitación pero me ha dicho que aún siga con las muletas y sin cargar la pierna. LLevo sólo una semana operada pero ya me duele enormemente la cadera de la rodilla operada y la otra rodilla (operada el pasado año), me preocupa se me vaya a partir de nuevo el menisco de la pierna que apoyo (porque me molesta bastante) y quizás lo esté forzando en demasía. El menisco operado actualmente aún no se cómo se ha partido.
Respecto a la cadera supongo que será de la postura que cojo todo el tiempo que la mantengo en alto. ¿Cuándo podré comenzar a apoyar la pierna?
Saludos.
Parece que vamos por buen camino en cuanto a la reabsorción de líquido. En cuanto a las molestias en la cadera y en la otra rodilla, si estás apoyando, es normal. El trabajo que está dejando de hacer tu pierna operada lo estás cargando sobre el resto de tu cuerpo, así que vamos a intentar evitar en la medida de lo posible el apoyo, ¿vale?
En cuanto al motivo por el que se ha partido el menisco operado, pues puede ser múltiple. Si no ha habido ningún traumatismo, ni un mal giro, etc... es muy posible que haya sido un problema de exceso de carga o simplemente de mal apoyo de la artiulación. Ocurre muy a menudo que la pisada no es la adecuada debido a la descompensación muscular entre los distintos músculos de cadera y piernas, que la rodilla no tiene una correcta alineación y va presionando el menisco indebidamente.
Y ahora la pregunta del millón ... ¿cuando vas a poder empezar a apoyar la pierna. Bueno pues seguro que antes de la boda .. pero de ahí a decirte si en dos semanas o en un mes, nadie como tu lo va a ir viendo, de todas formas creo que ahí tanto tu trauma como tu fisio tendrán más que decir que yo, ya que son ellos los que pueden ir viendo tu evolución. Lo que si te recomendaría es paciencia (ya se que es fácil decirlo, sobre todo tu que ahora mismo está ya pensando en el mes de julio), pero chica, es que el cuerpo es muy sabio y se autorecupera sólito, pero de ahí a decirte en tu caso el tiempo que va a necesitar y más sin verte, pues como que no me mojo.
Date tiempo, anda, y vamos a ir viendo los resultados de la rehabilitación poquito a poco.
Muchas gracias por los ánimos! Mañana me vuelven a ver y quizás opten por sacar el líquido que me queda, parece que no es mucho, de hecho yo no me veo la rodilla excesivamente hinchada, sólo que al flexionarla sobre un ángulo de 90 o algo más, me sale un bulto en la parte superior de la misma, tipo a una herradura, y aunque no es mucho quizás sea lo suficiente para tener que extraerlo, no sé, ahí me pierdo sobre lo que es mejor o no. Si por mi fuera no lo tocaba está claro, me estoy forzando todo lo posible con el tema del hielo.
De todos modos, llevas razón con lo de la paciencia pero es que como las rodillas son tan complejas reconozco que siento miedo por lo que me pueda pasar en la otra. (Creo que lo que me molesta es el ligamento que se encuentra por la parte interna, el que se fastidian los esquiadores, el que me fastidié yo en noviembre y que creo que se está resintiendo, prefiero pensar esto antes que en el menisco interno). Bueno ya mañana me dirá.
Gracias de corazón. Te tendré informad@.
Ok, a tu disposición.