Que es discopatía lumbar

A mi novio hace poco le sacaron una resonancia magnética de la columna y el diagnostico fue discopatía lumbar L5 S1 con una pequeña hernia protuida central no comprensiva, el tiene 23 años y quisiera saber si es grave de que se trata y que debe hacer para cuidarse.

1 Respuesta

Respuesta
La Discopatía lumbar es la enfermedad del disco lumbar, más frecuente a nivel L4-L5 y L5-S1. El disco intervertebral esta situado entre vertebra y vertebra, y nos sirve para el amortiguamiento y facilita el movimiento del cuerpo. Al paso de los años como todo, este se va desgastando y sufriendo cambios degenerativos, sin embargo podemos acelerar esos padecimientos si hacemos una vida inadecuada, y los principales factores pueden ser:
Predisposición Genética.
Bipedestación Prolongada.
Obesidad.
Sedentarismo.
Stress laboral.
Posturas inadecuadas.
Actos inseguros en actividades físicas. Etc.
Primero tendrían que pensar que es lo que han hecho mal para que a temprana edad se tengan interpretaciones de dolor o molestias, ya hubicando la posible causa, entonces lo mejor es corregir y llevar un mejor ritmo de vida.
No obstante el diagnostico de tu novio no es para alarmarse, esta a muy buena edad para corregir el posible factor que atrae estos padecimientos, yo recomendaría hacer ejercicio sin peso, ademas ayudaría mucho la natación y yoga., con esto veras que ya no tendrá molestias, y lo más importante es que el disco no seguirá sufriendo cambios degenerativos a un paso acelerado.
Espero que esta información te haya servido y deseando que tu novio se mejore.
Hola
Gracias por tu respuesta y quitarme un poco de preocupación
Agradezco el tiempo que te tomaste para ayudarme en verdad gracia y que dios te bendiga