Escoliosis

Hola.
Te cuento mi caso, porque tengo la esperanza en que me puedas ayudar. En junio fui mama del año pasado y cuando pasaron tres meses, empecé con un dolor fuerte en la espalda. Tal fuerte que se me bloquea por la noche, es tal dolor que no puedo moverme... Como si llevara una tabla de mármol, totalmente bloqueada.. Me han mirado y tengo una escoliosis dorsal... Me mandaron a un fisio y me daban masajes.. Pero nada de nada.. Me pusieron acupuntura y tampoco mejoro.. Me fui a un osteópata y me dijo que tenia picos de loro... Y que tenia una espalda muy mala.. Me dio unas pastillas y la cosa no mejoro.. Los traumatólogos me dan pastillas que no me hacen tampoco gran cosa.. Y tampoco me apetece estar tomando pastillas toda la vida sin tener ninguna solución.
Un masajista me crujió la espalda y la verdad que note mejoría pero duro una semana, sobre todo es po la noche, se me queda bloqueada.. Por el día lo puedo llevar... Más o menos y claro por la noche es más complicado, ademas teniendo un bebe.. Es difícil decir no cargo peso... Y no le doy el pecho, cosa que me decían los médicos que podía ser por eso.
Ya se que una escoliosis no tiene solución pero podría mejorar de alguna forma, me recomendaron pilates, y después me dijeron que no porque llevaba la espalda bastante chunga para tumbarme en el suelo.
Sabes de algo que pudiera hacer para mejorar y poder dormir, más que nada es que llevo así siete meses.. Y trabajo como administrativa.. Más que nda para que sepas información.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver lo primero, supongo que la esoliosis no será de ahora, sino que la tendrás de hace tiempo. ¿Sabes qué grado de escoliosis tienes?
Desde luego el coger peso y dar el pecho noes lo que mejor te viene, pero está claro que con un peque, no hay más remedio. Eso sí, procura adoptar posturas lo más rectas posibles.
Cuando dices que se te queda la espalda bloqueada por las noches ¿a qué te refieres exactamente? ¿Qué no la puedes mover? ¿Notas algún crujido? Revísate de todas formas tu postura en la cama y vamos a ver si cambiando la postura podemos hacer algo, aunque supongo que habrás probado ya mil y una posturas.
Para mejorar las escoliosis ... claro, me gustaría saber antes de nada de cuántos grados estamos hablando, pero desde luego pienso que el pilates te iría bien. Eso sí, a ver qué tipo de pilates y dirigido por quien, ya que para tu caso, lo ideal sería un pilates dirigido por un fisioterapeuta y a ser posible con máquinas mejor, aunque eso sale por una pasta.
Existen una serie de ejercicios de fortalecimiento de la columna, que también te irían bien, pero es que no me atrevo a recomendarte así sin más ninguno, sin ver tu espalda y tu estado físico, que también es importante, si has hecho algún ntipo de ejercicio, etc...
El yoga también puede ser interesante y menos agresivo de momento para tu espalda que el pilates.
Hay terapias como la cráneo sacral, que también pueden ayudarte al respecto.
Dame más pistas si quieres y seguimos en contacto.
Gracias por tu constancia, ¿la verdad que es difícil sin verlo verdad? Ya me lo imagino. Pues nadie me ha dicho el grado que tengo, me hicieron una resonancia magnética, para descartar hernias.. etc.. y todo salio bien.
Cuando te comento que se me queda bloqueada, es que no puedo moverme.. es como si llevara esa zona una tabla de mármol.. por ejemplo.. me quedo rígida. Mi escoliosis es de nacimiento pero nunca me había dolido así, como para no poder dormir por las noches.. la verdad.
Tienes razón con lo del pilates, yo lo mire pero la verdad que me piden una pasta por hacer los ejercicios con un fisio, y para hacerlo en grupos grandes no esta mi espalda, porque no se si los estoy haciendo bien.. o estoy forzando.
Me han recetado calmantes, pero tampoco abuso mucho de ellos ya que no me hacen mucha gracia. No se si tiene que doler así una escoliosis.. ¿o llevo ya músculos también engarrotados puede ser?
Respecto al peso.. claro tengo que coger al bebe... y bueno yo también pienso que ya tengo malas posturas hechas.. hombros metidos para dentro.. etc.
Bueno ya reconozco que es difícil sin ver una radiografía. O mi espalda que me ayudes. Pero de todas formas gracias por tus atenciones.
Un saludo.
Pues sí, sin verlo es complicado, pero bueno intento hacerme una idea. L oque comentas del bloqueo, me da a mi más la sensación de que ya es un problema muscular que otra cosa, si bien está claro que está provocado por tu escoliosis, por tu embarazo y por estar ahora continuamente cargando con el peque.
Por todo lo que me comentas creo que deberías empezar desde ya a llevar un tratamiento adecuado y no me estoy refiriendo a los calmantes, que eso te irá bien para los dolores, aunque ya sabes lo que pasa con estas cosas, que arreglan unas y fastidian otras, además si estás dando el pecho, pues como que no es muy conveniente. Me refiero sobre todo a un adecuado trabajo de fisioterapia u osteopatía, además de realizar tu misma en casa una serie de ejercicis que puedan ayudar a relajar esa musculatura por un lado y fortalecerla por otro.
YO iría a algún buen profesional que tengas cerca y que además de tratarte en este sentido te de alguna serie de recomendaciones para mejorar esa espalda desde casa.