Lesiones

Hola. Yo suelo practicar deporte todos los días en gimnasio o jugando al fútbol. Mi problema consiste en que me lesiono continuamente: Lesiones en el hombro, tobillo(no por torcedura), bíceps femoral... Además tardo mucho en recuperarme. Quería saber si puede que sea propenso a las lesiones o las pruebas que tengo que hacerme para saber porqué me ocurre esto. Muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
Pueden ser múltiples las causas que provocan que seas propenso a las lesiones. Desde una inadecuada rutina de calentamiento o estiramientos antes y después del ejercicio, hasta un problema de infección bucal, pasando por una alimentación inadecuada, poca hidratación, etc...
Las pruebas que deberás hacerte las tendrá que valorar tu traumatólogo, pero irán en función de ir descartando prueba a prueba los problemas que te he comentado. De momento yo se lo comentarái al trauma y que te mande alguna analítica para ver los valores que tienes en sangre.
Respuesta
Manuel321 las lesiones deportivas se suelen producir cuando se practica deporte con defectos de técnica y con ausencia de calentamiento y estiramientos.
Deberías ponerte en manos de un médico especialista en medicina deportiva. Si existe alguna alteración te podrá dar su diagnostico y pautas para corregirlo.
A que te refieres con una alteración, ¿qué sea genético? Gracias
No, me refiero a un examen clínico que te asegure que estas en condiciones de realizar cualquier practica deportiva.
Podrías especificarme un poco más eso de las pruebas clínicas, ¿cómo cuáles serían? Gracias
Las pruebas se solicitan en función de los datos obtenidos de una buena historia clínica con antecidentes personales y familiares, exploración del aparato locomotor, respiratorio, cardiocirculatorio.. etc.
No puedo añadir nada más.
Respuesta
Probablemente se trate de laxitud tendinomuscular. He tratado con acupuntura este problema otras veces para reforzar el sistema tendinomuscular, y tratar las lesiones como esguinces, contracturas etc..
Deberías ir al médico para pedir que te hiciera una analítica completa para quedarte tranquilo, aunque pienso que es una simple debilidad tendino muscular y habría que equilibrar todo tu sistema energético-vital con acupuntura. De todas formas necesitaría más información sobre ti en otros aspectos para hacer una valoración más completa de tu estado.
Puedes ver más información sobre acupuntura en mi página web, desde donde si lo deseas también puedes pedir una visita informativa gatuita:
www.medicinatradicionalxinesa.com
Respuesta
En principio pueden ser lesiones por sobreesfuerzo o por una técnica incorrecta a la hora de eralizar los ejercicios en el gimnasio, en el fútbol no se puede valorar ya que los traumatismos pueden causar varias lesiones sin relación entre si. El que tardes en recuperar dependerá del tipo de lesión pero sin más datos no podría precisar. Depende de las lesiones y su causa para orientar posibles propensiones. Si puedes ser un poco más especifico.