Fractura quinto metacarpiano mano derecha

Yo tuve una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha por pegar una golpe a una pared, con un pequeño desplazamiento. Me enyesaron y me pusieron dos clavijas y luego me las quitaron. Hice rehabilitación kinesiologica. La mano me quedo derechita todo perfecto igual que antes. La pregunta es porque yo juego tenis y quería saber si después de un tiempo el jugar tenis podría debilitarme la mano o ocasionarme problemas. Actualmente tengo la mano regular y sin molestias y todo quedo como si nunca hubiera sucedido nada.

1 respuesta

Respuesta
Pues si la fractura ha soldado bien, no tendría por qué volver a reproducirse la lesión ni debilitarte la mano. Si no hace mucho aún de la lesión si quieres puedes proteger de alguna manera ese dedo. De todas formas, creo que quien mejor te podrá orientar al respecto es quien te atendió la fractura que sabrá cómo ha quedado.
Si ya hace más de un año y medio que se produjo la lesión y he estado jugando tenis competitivo de alto rendimiento sin ninguna molestia, también he hecho aparatos, pesas y demás sin ningún problema, así que la lesión quedo totalmente recuperada y por lo que tu dices sin ningún riesgo. La soldadura fue derecha y por lo que dices una vez que soldó el hueso ya está, no tiene porque reproducirse la lesión, aún más habiendo pasado tanto tiempo y habiendo utilizado y exigido la mano sin ninguna clase de problemas. Muchas gracias por responder mis inquietudes y estar al servicio de la comunidad.