Cervicales persistentes

Hola! ¿Qué tal? Es la 1ª consulta que te hago. Tengo 36 años. Hace 4 meses tuve que dejar el fitness porque me fastidié las cervicales.A raíz de ello tuve vértigo y tomé la medicación hasta que deje de tenerlo, pero durante todos los días me siento el cuello muy rígido y noto como me "cruje" el cuello.
¿Puede ser crónico el dolor cervical? ¿Podré seguir haciendo ejercicio? ¿Y si puedo que deporte me iría bien para no dañarme más las cervicales?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Apreciad@,
La cervicalgía se puede convertir en crónica que no se trata adecuadamente, en tu caso si no se va tu dolor espontáneamente, te recomendaría hacer acupuntura para aliviar el dolor y relajar los músculos y tendones, y si hay un factor de tipo nervioso acupuntura para relajar la mente.
El ejercicio debería ser suave con manipulaciones que no comprometan las cervicales, pero en este momento es más importate pensar en tratarte cuanto antes las cervicales.
Si quieres más información sobre acupunturala puedes encontrar en mi página web, donde también puedes pedir una visita informativa gratuita si te interesa:
www.medicinatradicionalxinesa.com