Dolores de espalda

Hola, Hace varios días que me levanto y de arratos me mareo y me duele la cabeza, se que tengo problema en la cervical quería saber que ejercicio puedo hacer para mejorar y no para empeorar. Y si lo síntomas son debido a esto ya que me hice todo estudio de sangre y me salio todo perfecto a lo igual que los electrocardiogramas perfectos. Cuando hago la cabeza para adelante y para atrás siento como una arenilla a que se debe. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En tu caso lo mejor es lo que has hecho, las pruebas necesarias para descartar cualquier otra dolencia. En el momento que tenemos claro que los mareos están provocados por un problema cervical, nos atendremos a ello.
Habría que ver también qué problema es exactamente el que tienes, ya que no es lo mismo un pinzamiento, que una rectificación, que una protusión o una hernia, o simplemente una contractura muscular.
Dependiendo de ello, los ejercicios que podrás hacer serán de uno u otro estilo.
Te recomendaría calor en la zona, masaje y tratamiento fisioterapéutico u osteopático y estiramientos.
En cuanto a los estiramientos, te voy a dejar un página donde puedes conseguir buenos ejercicios para tu cuello. Échale un vistazo y si tienes cualquier duda, me consultas.
www.sermef-ejercicios.org/
La arenlla es simplemente por la tensión muscular y el movimiento no suave de las articulaciones vertebrales. Cuando consigas una elastificación de ese cuello y una potenciación muscular, tenderá a desaparecer.