Varices

Hola,
Tengo 25 años y desde hace 2 o3 años tengo varices. Tengo 3 o 4 varices bastantes marcadas y cuando hago pesas en las piernas, se me ponen de feas.
Aparte soy futbolista y no se si sera por ellas pero me suelen doler las piernas muchas veces, y no se si sera por mala circulación de la sangre.
¿Me gustaría saber si hay algo para ello?

2 Respuestas

Respuesta
Mi consejo es que acudas al doctor ya que las varices a veces suelen esconder problemas de circulación que deben ser tratados por un médico. Y tal y como comentas, los dolores sí pueden deberse a las varices, por lo que te reitero mi recomendación de acudir al médico.
Respuesta
Lo más habitual es que tenga un problema del retorno venoso de la circulación sanguínea que suele afectar a las extremidades inferiores. Este problema suele provocar dolor i pesadez en las piernas. En su caso hay que activar la circulación sanguínea y calmar el dolor. Es usted muy joven para empezar ya con estos problemas i debería tratarlo y hacer prevención para en un futuro no tener problemas mayores.
Las varices pueden operarse pero yo le recomiendo hacer un tratamiento de acupuntura para activar la circulación y calmar el dolor, que ademas le va a servir como preventivo de cara al futuro. Como acupuntor puedo decirle que es muy habitual tratar este tipo de problema con acupuntura con muy buenos resultados.
Si quieres más información sobre acupuntura o pedir vista informativa gratuita y sin compromiso alguno puedes ver mi página web: