Tórax y hombros desalineados

Tengo una lesión en los ligamentos del pie derecho y me recomendaron a un "doctor" fui a verlo y le explique mi lesión, él empezó a darme masaje en el pie y de pronto, lo jaló, lo torció y demás, (Resulta que no es es médico sino huesero) en la noche que llegué a casa me di cuenta que tengo desalineados los hombros y asumo que fue por tanto jalón que esta persona me dio. ¿Qué puedo hacer para corregir esta situación? ¿Me puede ayudar la natación?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, no se exactamente que tipos de manipulación te hizo el doctor, huesero o lo que fuera, pero dudo mucho que el trabajo que te haya podido realizar haya sido suficiente como para desnivelar la altura de tus hombros en una sola lesión. Cabe la posibilidad que las manipulaciones se hayan extendido hasta la zona pélvica y se haya descompensado la cadera y esto haya provocado una descompensación a tu columna vertebral, pero me parece excesivo. ¿Seguro qué no tenías esa diferencia de altura antes de la sesión?
Yo creo que lo que se debería hacer es comprobar exactamente cómo ha quedado tu pelvis, posiblemente rotada o descompensada. La osteopatía o la quiropraxia te pueden ayudar. También habría que valorar el estado de tu columna vertebral para detectar posibles escoliosis (desviaciones laterales).
Una vez hecho ésto y en función del diagnóstico el tratamiento será uno u otro. Sin duda la natación es una buena idea para potenciar la musculatura de tu espalda. Pero como te digo, si ves que la diferencia es mucha, habrá que ver el estado de tu pelvis y columna.
Hola muchas gracias por tu respuesta, con relación a tener escoleosis, por lo menos no la tenía hasta hace un par de meses, no sé si haya podido desarrollar durante este tiempo, sin embargo me haré un revisión para determinar esta situación, por otro lado, ¿me gustaría saber que tan bueno es asistir con un quripráctico? Es más ni siquiera sé con exactitud si es una especialidad médica o estudios independientes (Sin haber estudiado la carrera para ser médico) tal como lo es la fisioterapia, ¿puedes explicarme un poco acerca de esto?. Saludos.
Pues sí, creo que el trabajo con un quiropráctico te puede ayudar bastante.
En cuanto a la especialidad, te puedo comentar que en España se trta de esutidos independientes de la medicina, por lo que no hace falta ser médico para practicar la quiropraxia. Incluso no hay estudios oficiales aquí en ese sentido. La fisioterapia en cambio si tiene su diplomatura oficial, aunque también es independiente de la medicina.