Dolor en el talón

Te comento en problema que tiene mi mujer:
A mi mujer le duele la parte interna del talón izquierdo, ha estado con el medico de cabecera y no le ha visto nada y le ha mandado al traumatólogo, este tras sacarle unas radiografías dice que no se le ve nada.
El caso es que mi mujer, si esta un tiempo sin andar, (por ejm. Al levantarse de la cama) casi no puede apoyar el pie del dolor que tiene, después una vez que empieza a andar y moverse, se le va disminuyendo el dolor.
No se si me podrás comentar algo que se pueda hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero es ver la zona exacta en la que tiene el dolor. Comentas que es la parte interna del talón izquierdo. El talón propiamente dicho está formado por el hueso calcáneo que va desde la planta hasta casi el tobillo, entiendo que será sobre todo en la parte más baja. Si es así y una vez que el médico no ha visto nada a la palpación y que la RX no a hmostrado signos de problema óseo, como pudiera haber sido alguna fisurilla o incluso un espolón, me inclino a pensar que estamos ante un problema tendinoso (tendinitis probablemente) o incluso un inicio de fascitis plantar.
En cualquier caso, el tratamiento que se podría hacer en consulta sería, lo primero valorar exactamente el punto dolorido y ver cómo reacciona al movimiento, para después realizar masaje en la zona afectada, manipular incluso el calcáneo con astrágalo para evitar compresiones, etc... En casa lo que puedes hacer, igual intentar masajear la zona con alguna crema de calor o antiinflamatoria, los baños de contraste aguacaliente - agua fría, también le irán bien y si el médico le ha recetado alguna medicación, como antiinflamatorios orales o relajantes musculares, pues continuar con ellos.
Si ves que sigue doliendo y no mejora, o incluso va a más (espero que no), lo ideal sería volver a tu médico para que le haga alguna resonancia magnética, que nos podrá dar con más detalle la situación de musculatura y tendones.
Hola muy buenas y ante todo muchas gracias,
te comento en problema que tiene mi mujer:
A mi mujer le duele la parte interna del talón izquierdo, ha estado con el medico de cabecera y no le ha visto nada y le ha mandado al traumatólogo, este tras sacarle unas radiografías dice que no se le ve nada.
El caso es que mi mujer, si esta un tiempo sin andar, (por ejm. al levantarse de la cama) casi no puede apoyar el pie del dolor que tiene, después una vez que empieza a andar y moverse, se le va disminuyendo el dolor.
No se si me podrás comentar algo que se pueda hacer.
Sobre todo Muchas gracias.
Muchas gracias por tu respuesta, espero que la cosa le vaya mejor, en caso contrario, ya te comentare.
Como te he dicho antes.
Mucas gracias
Respuesta
Probablemente es una problema inflamación de las fascias del talón, a veces es difícil de detectar. He tratado muchas veces este tipo de dolor con acupuntura con resultados excelentes. Si con lo que le haya recetado su médico traumatólogo no ha mejorado, no lo dudes y que haga acupuntura y mejorará en poco tiempo.
Si quieres más información sobre acupuntura puedes consultar la página webb o directamente conmigo por móvil (608 49 09 49):
www.medicinatradicionalxinesa.com